lunes, 22 de marzo de 2021

Hierro ( Segunda Temporada )

El Viernes terminó, con la emisión del sexto y último capítulo, la segunda temporada de la serie de Movistar "Hierro". Una de las series que más me gustó en 2019 y cuyo rodaje, en 2020, se retrasó como tantos otros por la pandemia. 

Título original: Hierro.
Estreno: 19 de Febrero de 2021.
Creadores: Jorge Coira y Pepe Coira.
Actores: Candela Peña.
Darío Grandinetti.
Vicente Ayala.
Kimberley Tell.
Tania Santana.
Matías Varela.
Enrique Alcides.
Raúl Prieto.
Duración: 6 capítulos de 50 minutos.
Género: Crimen / Drama / Thriller.

Escrita y dirigida por los hermanos Coira (Jorge y Pepe). La serie ha ganado numerosos premios durante estos meses (Feroz, Ondas..) pero en principio está confirmado que termina definitivamente con esta segunda temporada.

(A partir de aquí, SPOILERS)

La jueza Candela Montes (Candela Peña) sigue destinada en la isla canaria de Hierro tras lo ocurrido en la primera temporada. Ahora tendrá encima de la mesa el caso de la custodia de unas niñas a las que conoce por ser primas de Idaira (Tania Santana), la chica que cuida a su hijo Nico.

La madre de las niñas trata de mantener la custodia a pesar de tener un pasado de adicción a la droga y de no tener trabajo fijo, mientras el padre está forrado pero tiene negocios sucios que le conectan con 
Díaz (Darío Grandinetti). Para complicarlo todo un poco más, la menor de las niñas desaparece y más tarde aparece muerto el padre. Los sospechosos se multiplican. Por un lado está la madre de las niñas y su hermano (que confiesa pero sin mucha convicción). Por otro está un sicario enviado para matar a Díaz. Y por último la familia mafiosa liderada por Fadi (Enrique Alcides), hermano del personaje que en la primera temporada interpretó Antonia San Juan.

Al final de la reseña de la primera temporada escribí que esperaba no la estropeasen por continuar una historia que quedó bien cerrada. No es el caso. Los responsables de la serie han sabido continuar con algunas cosas y meter otras nuevas con el suficiente buen gusto para que el conjunto no decaiga en exceso. Igual no está tan bien como la primera temporada, pero se puede ver y disfrutar. Candela Peña y Darío Grandinetti siguen bordando sus papeles y la estética, música y fotografía de la isla siguen siendo impresionantes. De las mejores series españolas de los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario