miércoles, 17 de marzo de 2021

The Killing of Two Lovers

Tengo un montón de películas pendientes de reseña pero muchas son de hace años ("Espartaco", "Heat", "Eyes Wide Shut", "Lost Highway" o "Rio Bravo") y prefiero empezar por una que está de actualidad. "The Killing of Two Lovers" estuvo durante unos días disponible en Filmin y es una película que se estrenará en Mayo en EE.UU. 

Título original: The Killing of Two Lovers.
Estreno: 14 de Mayo de 2021 en USA.
Director: Robert Machoian.
Actores: Clayne Crawford.
Chris Coy.
Sepideh Moafi.
Avery Pizzuto.
Barbara Whinnery.
Duración: 85 minutos.
Género: Drama.

Escrita y dirigida por Robert Machoian, del que no había visto nada hasta ahora. Tiene bastante experiencia en el mundo de los cortos y los documentales. La película se estrenó en la edición del año pasado del festival de Sundance.

(A partir de aquí, SPOILERS)

La película empieza con una inquietante escena en la que vemos a David (Clayne Crawford) apuntar con un arma a una pareja mientras duerme para, acto seguido, salir por la ventana y volver a su casa.

Luego nos enteramos de que David está separado de Nikki (Sepideh Moafi), madre de sus tres hijos, y que ella está empezando una relación con Derek (Chris Coy). A estos dos últimos los pudimos ver en la serie "The Deuce". El caso es que vamos viendo el extraño comportamiento de David mientras trata de salvar la relación con la madre de sus hijos. Se gana el pan con trabajos temporales, vive con su padre enfermo.. pero de vez en cuando se le va un poco la pinza con algún ataque de rabia y alguna decisión equivocada. Ella, por su parte, le dice que todo va a salir bien y llegan a una serie de acuerdos por el bien de los niños, pero luego se acuesta con el otro (que resulta ser un poco gañán e incluso más violento que David).

En algún sitio leí que la comparaban con "Marriage Story" y siendo cierto en el fondo (es la historia de una separación), las formas son muy distintas. Aquí estamos ante una fotografía preciosa y una peculiar forma de contar las cosas y de trasladar las sensaciones que experimenta David, con un sonido bastante agobiante y perturbador. A mí lo primero me gustó y lo segundo no tanto. Creo que la película está bien, pero no creo que pueda llegar a tanto público como la de Netflix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario