Uno de los cómics que más me gustó de todos los que leí en 2020 fue "Murder Falcon". Cuando escribí su reseña, allá por Octubre, comenté que caería pronto un título del mismo autor: "Wonder Woman: Tierra Muerta". Y así fue ; pero por unas cosas (no terminaba) o por otras (no me gustó tanto como el otro) en su día quedó sin reseñar y tampoco entró entre los 10 que más me gustaron de ese año. Sin embargo, ahora que leí el segundo tomo, puedo decir que me ha gustado mucho más y que es posible que este año si entre en el top.
Tierra Muerta Libro 1 y Libro 2.
Edición original: Wonder Woman:
Dead Earth #1 a #4 USA.
Año: 2020.
Septiembre de 2020 y Enero de 2021
la edición de ECC en España.
Guión: Daniel Warren Johnson.
Dibujo: Daniel Warren Johnson.
Edición: Tapa Dura 96 páginas
a color cada tomo.
Escrito y dibujado por Daniel Warren Johnson. Repito el palo a ECC por publicar este tipo de cómics en formato "sacacuartos" (16,95€ cada tomo de 96 páginas cada uno) a la espera de ver cuando y como lo sacan en un tomo único. Y a la espera también de que Planeta se anime a reeditar su otro cómic, "Extremity", agotado e imposible de conseguir hoy en día.
(A partir de aquí, SPOILERS)
Wonder Woman despierta en la Batcueva sin recordar como ha llegado allí y en una tierra que, como el nombre del cómic indica, está muerta. Los pocos supervivientes humanos malviven en un escenario post-apocalíptico tratando de evitar los ataques de unos bichos con muy malas pulgas.
Tras una traición y un reencuentro con una vieja conocida, Diana liderará a un grupo de humanos hasta Themiscyra, donde las cosas están igual. Ya en el segundo libro, tras unos flashback para descubrir como se llegó a esa situación, tendremos un viaje a la Fortaleza de la Soledad de Superman. Luego, una vez descubre la verdad y lo recuerda todo, no sabrá el bando por el que merece la pena tomar partido. Y una vez todas las cartas están encima de la mesa, tendremos un brutal enfrentamiento definitivo entre los humanos y las haedras.
El primero igual pasó un poco más desapercibido por la comparación con "Murder Falcon" y el nivel brutal de los cómics que leí en 2020. Pero el segundo ha sido un no parar de disfrutar desde la primera hasta la última página. Wonder Woman en plan Mad Max, bichos, giros loquísimos y el peculiar dibujo de DWJ. Que se dejen de dar la turra con el "Snydercut" y DC/Warner se ponga, pero ya, a hacer una película con Gal Gadot basada en este guion.
No hay comentarios:
Publicar un comentario