miércoles, 21 de julio de 2021

La Flota Fantasma

Después de "Murder Falcon" y "Wonder Woman: Tierra Muerta", Daniel Warren Johnson se ha ganado un lugar entre los autores a seguir en el mundo del cómic actual. Por eso cuando anunciaron la publicación de "La Flota Fantasma" no dudé en que sería una de mis próximas compras. Es una serie publicada en USA entre 2014 y 2017 pero que en España ha rescatado ahora Norma Editorial. Publicado a finales de Junio, cuesta 22€.

Título:
La Flota Fantasma.
Edición original: The Ghost Fleet
#1 a #8 USA.
Año: 2014 a 2017.
Junio de 2021 la edición de
Norma en España.
Guión: Donny Cates.
Dibujo: Daniel Warren Johnson.
Edición: Tapa Dura
208 páginas a color.

Escrito por Donny Cates, otro autor que ahora está de moda ("Venom" y "Thor" entre otras) pero que por entonces no era tan conocido. En USA lo publicó Dark Horse pero debido a las escasas ventas lo que iban a ser 12 números terminaron siendo únicamente 8. La edición española debe responder al éxito actual de ambos autores.

(A partir de aquí, SPOILERS)

La Flota Fantasma hace referencia a una empresa de transporte y seguridad especializada en cargas delicadas. Así conocemos a Trace y Ward, dos amigos, camioneros, militares y tantas otras cosas más. Ellos eran los mejores hombres de la flota, pero hubo un incidente y ahora están en bandos opuestos.

La mujer de Ward estaba enferma y alguien le ofreció pagar su tratamiento a cambio de que traicionase y matase a Trace. En lugar de eso, le disparó en un ojo y le dejó vivo. 
Años después Ward sigue en la flota, ahora siendo el jefe pero a las órdenes de una especie de secta (La Silueta) dirigida por un escalofriante villano. Y por su parte Trace busca venganza por la traición de Ward e intenta dar un golpe haciéndose con un cargamento de la flota. También tendrá un papel una agente del FBI encubierta que acaba compartiendo aventuras con Trace.

Las críticas hablaban de una road movie de acción con elementos de thriller, venganza y terror sobrenatural. Citaban a Carpenter como referencia. Con eso y el espectacular dibujo de Warren Johnson a mí ya me tenían. Es cierto que se nota bastante que el cómic va de más a menos y el cierre apresurado debido a la reducción de números. Una pena porque seguramente con más páginas y tiempo la obra podría ser más redonda. En todo caso eso hace que estemos ante un notable en lugar de un sobresaliente, pero es una lectura muy divertida y recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario