miércoles, 14 de julio de 2021

Viuda Negra

Como adelanté, ayer volvimos al cine para ver la versión en V.O.S. de la primera película de la Fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel. Más de 2 años después del estreno de "Far from home" llegó a la cartelera (y a Disney+ con un acceso de pago) "Viuda Negra" ("Black Widow"). Su estreno estaba previsto para Mayo de 2020 pero se retrasó hasta 3 veces por la pandemia.

Título:
Viuda Negra.
Título original: Black Widow.
Estreno: 9 de Julio de 2021.
Directora: Cate Shortland.
Actores: Scarlett Johansson.
Florence Pugh.
David Harbour.
O. T. Fagbenle.
William Hurt.
Ray Winstone.
Rachel Weisz.
Duración: 134 minutos.
Género: Acción, Aventuras, Superhéroes.

Dirige Cate Shortland. Tiene 3 cortos, 3 series y otras tantas películas ("Somersault", "Lore" y "Berlin Syndrome") pero no he visto nada suyo hasta ahora. El guion lo firma Eric Pearson ("Thor Ragnarok") basado en una historia de Jac Schaeffer (la creadora y guionista de "Wandavisión").

(A partir de aquí, SPOILERS)

Antes de los títulos de crédito iniciales (al son de una versión de "Smells like teen spirit" brutal) vemos una escena con Natasha (Scarlett Johansson) de niña. Lo que en un principio parece una infancia normal en Ohio resulta ser una misión en la que toda la familia son agentes encubiertos rusos.

Una de las mayores dudas de la película era sobre el momento de la vida de Nat que nos iban a contar, teniendo en cuenta que el personaje muere en "Endgame". La película está temporalmente ubicada justo a continuación de lo ocurrido en "Civil War", cuando está siendo perseguida por los hombres de Ross (William Hurt). Tratando de esconderse, Natasha vuelve a coincidir con su "hermana" Yelena (Florence Pugh, "Midsommar") y descubre que un capítulo de su pasado que creía cerrado no lo está. Así se reencontrará también con su "padre", Alexei (David Harbour de "Stranger Things") y su "madre", Melina (Rachel Weisz). A pesar de sus diferencias, juntos acabarán enfrentándose al villano (Dreykov) y liberando al resto de viudas negras.

La película llega tarde por razones obvias y dadas las circunstancias uno podía dudar sobre su necesidad o sobre como encajaría en el complejo puzle que es el UCM. Lo digo porque yo iba a verla con dudas y me ha convencido. Agradable sorpresa. La pondría en un tercer escalón junto a cintas como "Winter Soldier" o varias de los orígenes de personajes. La acción y el humor funcionan muy bien, pero me gustó especialmente el drama familiar y la variedad de matices que le dan los personajes. Casi se podría decir que Scarlett queda en un segundo plano relegada por el tridente formado por Pugh (espectacular presentando sus credenciales para heredar el rol de Johansson), Harbour (genial en un papel digno de "The Boys") y Weisz (más discreta pero muy eficiente). Tiene escena post-créditos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario