lunes, 12 de julio de 2021

La Guerra del Mañana

Si nada lo impide, mañana volveremos al cine para ver "Viuda Negra". Entre tanto vamos con otro de los estrenos del verano, en este caso de Amazon Prime. Se trata de "The Tomorrow War" o "La Guerra del Mañana". Está disponible en la plataforma desde el pasado Viernes día 2 de Julio.


Título:
La Guerra del Mañana.
Título original: The Tomorrow War.
Estreno: 2 de Julio de 2021 (España).
Director: Chris McKay.
Actores: Chris Pratt.
Yvonne Strahovski.
J.K. Simmons.
Betty Gilpin.
Sam Richardson.
Edwing Hodge.
Mike Mitchell.
Duración: 139 minutos.
Género: Acción / Aventuras / Sci-Fi.

Dirigida por Chris McKay ("Batman: la LEGO película" y "Robot Chicken"). La película se rodó en 2019 y estaba previsto estrenarla en 2020. La pandemia ha hecho que terminase llegando este verano y en streaming.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Dan Forrester (Chris Pratt) es un profesor de instituto (con pasado militar) y padre de una niña, que está tratando de conseguir un puesto de trabajo como científico. Mientras se juega la final del Mundial de fútbol de Qatar (ojo a ese 3-3 entre Brasil y una selección que podría ser Escocia) aparecen en el terreno de juego unos soldados que llegan desde el futuro, concretamente desde el año 2051.

Forrester es reclutado y tras un primer intento de escapar recurriendo a la ayuda de su padre (J.K. Simmons) acaba viajando al futuro a luchar por salvar el mundo. Una vez allí y tras un primer encuentro con los bichos (llamados "Púas blancas") coincidirá con su hija (Yvonne Strahovski), que resulta ser la comandante del ejercito. Juntos llevarán a cabo una misión para capturar a una hembra de los bichos y descubrirán una toxina que acaba con ellos. El problema es que lo logran justo antes de ser atacados y de que Dan tenga que volver al pasado. Una vez de vuelta, Dan tendrá que aprovechar lo que sabe para acabar con los bichos antes de su llegada y cambiar el futuro.

Una de las primeras críticas (negativas) que leí sobre la película apuntaba a un revoltijo de referencias que no hicieron más que vendérmela por completo. Es cierto que es una coctelera en la que se mezclan cosas de "Terminator", "Starship Troopers", "Interstellar", "La Cosa" y "Guerra Mundial Z" como si la hubieran rodado Michael Bay o Roland Emmerich puestos de cafeína. Hay momentos que dan un poco de vergüenza ajena (situaciones ridículas y planos cutres) pero aparte de eso la diversión está asegurada. Entretenida, cambiante, con ritmo, un Pratt al que le sobra carisma y varios secundarios de lujo. Como típico blockbuster veraniego con cierto aire noventero (rollo "Armageddon" o "Independence Day") funciona perfectamente. Yo compro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario