lunes, 19 de julio de 2021

Loki

El pasado Miércoles terminó de emitirse la primera temporada de la tercera serie del UCM en Disney+. Tras "WandaVision" y "The Falcon & The Winter Soldier" a primeros de Junio llegó "Loki". Ya está confirmado que habrá segunda temporada.

Título:
Loki.
Estreno: 9 de Junio de 2021.
Creador: Michael Waldron.
Actores: Tom Hiddleston.
Owen Wilson.
Gugu Mbatha-Raw.
Sophia Di Martino.
Wunmi Mosaku.
Tara Strong.
Duración: 6 capítulos de 42 a 53 minutos.
Género: Acción / Aventuras / Fantasía.

Creada y escrita por Michael Waldron (no he visto nada suyo pero ha escrito el guion de la secuela de "Doctor Strange") y dirigida por Kate Herron ("Sex Education"). Lo próximo del UCM en Disney+ será "What If" (en Agosto) y "Ojo de Halcón" sin fecha pero a finales de año seguramente.

(A partir de aquí, SPOILERS)

La serie empieza con la escena de Loki (Tom Hiddleston) escapando con el Teseracto en "Endgame". Tras aparecer en un desierto, es detenido por unos agentes (Wunmi Mosaku, "BvS" y "Luther") de la AVT (Agencia de Variación Temporal).

Después conocerá a otro agente, Mobius (Owen Wilson) que le enseñará como funciona la agencia y le reclutará para dar captura a una "variante". Mobius responde ante Ravonna Renslayer (Gugu Mbatha-Raw, "Black Mirror") y la variante a la que tratan de dar caza es una Loki en femenino llamada Sylvie (Sophia Di Martino, "Yesterday"). El problema es que cuando Loki conoce a Sylvie descubre que no todo es como se lo han contado y que incluso Mobius desconoce la verdad detrás de la AVT. Al final todo se aclarará en un sitio al que iban a parar las variantes cuando la AVT les daba caza y en el que encontrarán todavía más versiones de Loki.

En cuanto a estilo diría que está a medio camino entre las dos anteriores. Ni tan sencilla como "Falcon & Winter Soldier" ni tan rebuscada como "WandaVision". Una vez más tiran de un protagonista que es todo carisma y que en esta ocasión rodean de varios secundarios muy solventes (especialmente Wilson y Di Martino). Personalmente me deja sensaciones agridulces. Me gustaron los personajes, las interpretaciones y los diversos guiños a distintos cómics (alguno lo estaba leyendo a la vez que veía la serie). Por el contrario creo que le falla el ritmo en algunos capítulos y que el personaje y el actor podían haber dado más juego. Tengo la sensación de que pasará a la historia más por las posibilidades que abre que por la serie en sí misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario