lunes, 26 de julio de 2021

The Highwaymen

Toca reseña de película y dado que con las últimas estoy al día, nos vamos unos meses atrás en el tiempo, hasta finales de Marzo. Casualmente, poco antes de ver "The Little Things" ("Pequeños detalles") me puse una del mismo director que tenía apuntada hace tiempo y que esos días cumplía 2 años. "Emboscada Final" (en realidad, "The Highwaymen") está disponible en Netflix.

Título:
Emboscada Final.
Título original: The Highwaymen.
Estreno: 29 de Marzo de 2019.
Director: John Lee Hancock.
Actores: Kevin Costner.
Woody Harrelson.
Kathy Bates.
John Carroll Lynch.
Kim Dickens.
William Sadler.
W. Earl Brown.
Duración: 132 minutos.
Género: Crimen / Drama / Biografía.

Dirigida por John Lee Hancock (además de "The Little Things" ha dirigido "El Fundador" o "El Álamo. La Leyenda"). El guion es de John Fusco ("Hidalgo" o "El Reino Prohibido"). Está basada en hechos reales ocurridos en USA en los años 30.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Tras varios años de crímenes violentos, además de conseguir escapar de las autoridades, Bonnie & Clyde sacan de la cárcel a varios compinches suyos. Esa será la gota que colma el vaso y el jefe de prisiones Lee Simmons (John Carroll Lynch) convence a la gobernadora "Ma" Ferguson (Kathy Bates) para acabar con ellos cueste lo que cueste.

Para ello recurren a un Texas Ranger retirado, Frank Hamer (Kevin Costner), que a su vez tendrá que sacar de su retiro a su compañero Maney Gault (Woody Harrelson) para que le ayude en la misión. Juntos intentarán dar caza a la mítica pareja de criminales. No será fácil, puesto que tendrán que sortear desde la competencia del FBI hasta el apoyo popular con el que contaban Bonnie & Clyde. Un compañero de colegio de la pareja, ahora policía, será quien les ayude a identificar visualmente a los más buscados del momento. El título en español hace referencia a la espectacular emboscada con la que terminará todo y cuyo final es de sobra conocido.

Una película de Bonnie & Clyde en la que apenas aparecen Bonnie & Clyde, en Netflix, que dura bastante más de dos horas y cuyo final todos conocemos. A priori podría parecer que no es nada interesante. Pero entre que gracias a "Yellowstone" yo compro todo lo que haga Kevin Costner y que las críticas hablaban maravillas de la otra película del mismo director, decidí darle una oportunidad. Y ni tan mal. Una buddy movie cuya pareja protagonista destila carisma, entretiene de principio a fin y te regala un final agridulce, con la violenta escena del tiroteo y la más llamativa reacción final de las masas al llegar a la ciudad. Interesante propuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario