lunes, 22 de noviembre de 2021

C´mon C´mon

El pasado Viernes empezó una nueva edición del Festival Internacional de Cine de Gijón. Tras el formato online por la pandemia del año pasado, vuelve el público a las salas en esta edición, la número 59. "C´Mon C´Mon" (en España con un absurdo "Siempre adelante" detrás en el título) es la película de la inauguración en el Teatro Jovellanos aunque nosotros la vimos al día siguiente. Compite en la sección oficial, dentro del apartado "Albar".

Título: 
C´Mon C´Mon (Siempre adelante).
Título original: C´Mon C´Mon.
Estreno: Noviembre de 2021.
Director: Mike Mills.
Actores: Joaquin Phoenix.
Woody Norman.
Gaby Hoffmann.
Scoot McNairy.
Jaboukie Young-White.
Molly Webster.
Duración: 108 minutos.
Género: Drama.

Estrenada y premiada en numerosos festivales (Denver, Newport..) está escrita y dirigida por Mike Mills, cineasta americano que ya pasó por Gijón hace años con su película "Thumbsucker".

(A partir de aquí, SPOILERS)

Johnny (Joaquín Phoenix en su primer papel después de "Joker") es un periodista que trabaja en un proyecto consistente en recorrer ciudades americanas entrevistando a chavales jóvenes para preguntarles su opinión sobre la vida, el futuro, etc..

...hasta que un día visita a su hermana (Gaby Hoffmann) y a su sobrino Jesse (Woody Norman). En plena visita, ella tiene que irse a cuidar de su marido y padre del niño (Scoot McNairy) y Johhny tendrá que cuidar del niño 24 horas al día hasta su vuelta. La cosa s
e complica y acaba siendo más tiempo, por lo que se llevará con él al niño de viaje por otras ciudades (NY y New Orleans) a las que tiene que ir para las entrevistas. La relación tío-sobrino, la relación entre los dos hermanos, el pasado de ambos y sus respectivas parejas, la muerte de su madre.. todo termina saliendo cuando se van conociendo y el niño no se corta a la hora de preguntar. Mientras tanto el adulto aprenderá a convivir con la criatura y a verbalizar ciertas cosas.

Rodada en blanco y negro, yo destacaría por encima de todo las interpretaciones de la pareja protagonista. Nada nuevo en el caso de Phoenix, llama la atención lo bien que le da la réplica el niño Woody Norman. Luego la película está bien, es bonita y se deja ver. Me gusta la reflexión sobre las luces y sombras de criar a un niño. También las salidas graciosas del crio en ciertas situaciones. Por el contrario me restó un poco el exceso de carga dramática y que se me hizo un poco repetitiva la parte de las entrevistas. En cualquier caso, no fue una mala manera de empezar una nueva edición festivalera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario