Seguimos con la semana del Festival Internacional de Cine de Gijón. El Sábado, después de ver "C´Mon C´Mon", salimos a la carrera desde el Jovellanos a los Cines Yelmo para ver "The Beta Test". Era una de las sesiones fijas en mi calendario por ser la "Película Sensacine" (dentro de la sección "Esbilla") y estar presentada por el gran Alejandro G. Calvo, mi crítico de cabecera.
Estreno: Septiembre/Octubre de 2021.
Directores: Jim Cummings y PJ McCabe.
Actores: Jim Cummings.
Virginia Newcomb.
PJ McCabe.
Kevin Changaris.
Olivia Grace Applegate.
Jacqueline Doke.
Duración: 93 minutos.
Género: Comedia, Terror, Suspense.
Escrita, dirigida y protagonizada por Jim Cummings y PJ McCabe. El primero tiene otra película (que también escribe, dirige y protagoniza) que Alejandro incluyó en uno de sus famosos TOP: "Thunder Road".
(A partir de aquí, SPOILERS)
Jordan (Cummings) es un agente de representación de una firma de Hollywood que está a punto de casarse. Un día recibe una misteriosa carta que le cita un día y una hora en una habitación de hotel para un encuentro sexual con una desconocida.
Desde ese momento la vida de Jordan entra una espiral de auténtica locura. La proximidad de la boda, la culpa, la tensión en su trabajo, la desconfianza.. todo se mezcla en un "Tour de Force" en el que a medida que va quemando etapas va perdiendo los papeles totalmente. Su amigo y compañero de trabajo PJ (interpretado por el coguionista y codirector) intentará ayudarle y poner un poco de cordura a la situación. Mientras trata de cerrar un acuerdo importante para el trabajo, intenta seguir la pista de la misteriosa carta para descubrir quien le citó y quien es la misteriosa mujer.
Primer dato que me parece importante: en IMDB la etiquetan como "terror" y el propio Alejandro también lo mencionó. En mi opinión no es terror, ni siquiera del psicológico. Más allá de la primera escena (que por cierto es de lo mejor de la película) diría que se acerca más a la comedia. Luego es una de esas películas no aptas para todo el mundo. Lo que para algunos puede ser uno de sus mayores aciertos (las dotes interpretativas de su protagonista) para otros puede ser una sobredosis de intensidad. Es una especie de mezcla de Phil Dunpny (de "Modern Family") con Jim Carrey. Como referencias citaría "El gran Lebowski" y "Under the silver lake" (FICX 2018). A mí me ha gustado (por momentos es muy divertida) pero no se la recomendaría a todo el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario