miércoles, 24 de noviembre de 2021

Ninjababy

Vamos con la tercera película de la actual edición del Festival Internacional de Cine de Gijón. El Domingo, dentro del apartado "Retueyos" de la sección oficial, vimos "Ninjababy". Cinta Noruega que además incluyó un encuentro posterior con la directora y la actriz protagonista.

Título original:
Ninjababy.
Estreno: Mayo de 2021 (Noruega).
Directora: Yngvild Sve Flikke.
Actores: Kristine Kujath Thorp.
Arthur Berning.
Nader Khademi.
Tora Christine Dietrichson.
Silya Nymoen.
Herman Tømmeraas.
Evelyn Rasmussen Osazuwa.
Trine Wiggen.
Morten Svartveit.
Duración: 103 minutos.
Género: Comedia / Drama.

Segunda película de su directora, Yngvild Sve Flikke, que en el encuentro nos enteramos que también ha dirigido capítulos de la serie "Heimebane" (un par de personajes de la serie también tienen papeles aquí). La película está basada (con alguna licencia extra para el cine, como el monigote que le da título) en una novela gráfica. 

(A partir de aquí, SPOILERS)

Rakel (la actriz debutante Kristine Kujath Thorp) es una chica que comparte piso y va a clases de Aikido con su amiga, dibuja y se pasa media vida de juerga, bebiendo y drogándose. No parece tener mucho problema hasta que un día, ante los numerosos síntomas, descubre que está embarazada.

Se supone que el padre es Mos (Nader Khademi), su profesor de Aikido que huele a mantequilla, pero cuando se lo dice y él la acompaña al ginecólogo, resulta que la cosa no es como ella esperaba. En lugar de estar de unas pocas semanas, resulta que está de más de 6 meses, lo cual implica 2 cosas. La primera es que el padre no es Mos, sino "el Jesús de las pollas" (mítico personaje interpretado por Arthur Berning) y la segunda que, obviamente, no puede abortar como era su intención inicial.

Salvo cambio de última hora, será la película que más me ha gustado de esta edición del FICX. Me encantó como mezcla comedia y drama, tratando un tema muy serio con dureza y realismo, mientras que a la vez te puedes echar unas risas con ciertas situaciones. Buen desarrollo de personajes, buenas interpretaciones... y por si todo eso era poco, el encuentro posterior con la directora y la protagonista fue bastante interesante y añadió datos que la hacen, si cabe, más interesante. De esas películas que hacen que merezca la pena ir al festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario