En Enero leí el primer tomo de "El Sexto Revólver", que reseñé el 1 de Febrero. En la última línea decía que mi única duda entonces era si seguir leyéndolo gracias a la biblioteca o comprar los tomos. Pues bien: las dos cosas. El segundo tomo lo saqué de la biblioteca y me gustó tanto que inmediatamente compré los tres primeros (de segunda mano) y a continuación el cuarto (que salía a la venta el 17 de Febrero) en mi tienda de cómics de referencia. Los tomos cuestan 39,95€ cada uno.
Material original: The Sixth Gun #12 a #41 USA.
The Sixth Gun: Sons of the Gun #1 a #5.
Año: 2011-2014.
2022 y 2023 la edición de Norma en España.
Guión: Cullen Bunn.
Dibujo: Brian Hurtt.
Edición: Cartoné 392, 368 y 376 páginas a color cada tomo.
Escrito por Cullen Bunn ("Deadpool") y dibujado por Brian Hutt ("Manor Black"). Al parecer, hace más o menos un año, se iba a hacer una serie de TV adaptando el cómic e incluso se llegó a rodar un episodio piloto, pero no la aprobaron y por tanto no se llegó a rodar.
(A partir de aquí, SPOILERS)
La historia continua donde la dejamos con Drake Sinclair y Becky en un tren tratando de huir de sus enemigos. Su objetivo ahora es destruir los revólveres y enterrar al General Hume para acabar con él para siempre.
Pero ahora que tienen 5 de los 6 revólveres, ellos son el objetivo de todo el mundo: desde los que tratan de recuperar los revólveres a quienes ansían tenerlos por primera vez pasando por otros que también quieren destruirlos. Aparecen en escena una misteriosa orden de curas llamada "La Espada de Abraham". Tras el asalto al tren nuestros protagonistas terminan separados y a partir de ahí Becky acaba protegida (o cautiva) por los monjes y tendrá que intentar encontrar de nuevo a Drake. Cuando por fin se reúnen, acaban en un cruce de caminos que les lleva hasta otro lugar en el que sufrirán un crudo invierno y acabarán enfrentándose a extrañas criaturas al borde de la muerte. También habrá tiempo para la aparición de nuevos personajes y nuevos escenarios. Por último, ya en el cuarto tomo, conoceremos un poco mejor a algunos de los villanos, desde la llamada "Bruja Gris" hasta los últimos números dedicados a la historia de cada uno de "los Seis" secuaces de Hume que portaban los revólveres al principio de la historia.
Algunos cómics (muchos) te enganchan con sus primeros números y tras un arranque prometedor acaban bajando de nivel más pronto o más tarde. Ya anticipé con el primer tomo que me daba la sensación de que no era el caso de "El Sexto Revólver".
Efectivamente, ahora la pregunta es si mantiene el nivel o incluso lo sube. La historia sigue siendo apasionante y entretenida. El dibujo sigue siendo una maravilla. Pero a lo que ya habíamos visto, se añade más profundidad a los personajes conocidos, la aparición de otros nuevos y, en definitiva, la confirmación de que no estamos ante un gran cómic, sino ante una gran obra en general. Para colmo me ha dado la alegría de que después de recomendarlo por aquí, me consta que hubo gente que lo ha leído y también le gustó. Ahora a esperar que vayan llegando los 2 últimos tomos a España. Entre tanto seguro que caerá alguna relectura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario