lunes, 20 de marzo de 2023

Upright . Segunda temporada

El año pasado por estas fechas descubrí "Upright", una serie australiana de 2019 emitida en UK por Sky y que en España estrenó Filmin. Cerraba la reseña diciendo que una vez confirmada una segunda temporada, me daba miedo que pudieran estropear algo tan redondo. Pues bien, a finales de 2022 llegaron los nuevos capítulos, primero a Australia y ahora, en Marzo, a Filmin. 

Título original:
Upright.
Estreno: 15 de Noviembre de 2022.
7 de Marzo de 2023 en Filmin.
Creadores: Leon Ford, Tim Minchin y Kate Mulvany.
Actores: Milly Alcock.
Tim Minchin.
Ella Scott Lynch.
Daniel Lapaine.
Daniel Frederiksen.
Asmara Feik.
Jessica McNamee.
Dimitrius Schuster-Koloamatangi.
Duración: 8 capítulos de 30 minutos.
Género: Comedia, Drama.

Creada, escrita y protagonizada (entre otros) por Tim Minchin. Repite dándole la réplica Milly Alcock, ahora ya conocida mundialmente gracias a "La Casa del Dragón". Repiten también (con menos presencia) otros actores y se incorpora algún personaje nuevo.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Laclan "Lucky" Flynn (Minchin) vive en Sidney con su nueva -y famosa- pareja (Jessica McNamee) siendo víctima de los paparazzi. Su grupo atrae más público por la fama de su novia que por su música y mantiene el contacto con su "sobrina".

Hasta que en plena crisis (agrede a un fotógrafo y discute con su novia) aparece en su puerta de nuevo Meg (Alcock). Tras 4 años desde su anterior aventura, han perdido el contacto, pero acaban volviendo a embarcar en un viaje de lo más loco. Meg está decidida a encontrar a su madre y poco después Lucky descubre que también está embarazada. Como la otra vez, las cosas no serán fáciles entre ellos pero acabarán formando equipo para salir de todas las situaciones en las que se encuentran. Al final acaban llegando a su destino, una secta liderada por un antiguo conocido de Lucky en la que vive la madre de Meg. Y de vuelta a casa cada uno tendrá que enfrentarse con su presente.

Parecía difícil pero si no mantiene el nivel de la primera temporada, poco le falta. Los dos protagonistas siguen derrochando química entre ellos y bordando sus papeles. La historia es divertida y emocionante. Han sabido darle una vuelta para reinventar algunas cosas y añadir otras nuevas. Si en la primera el motivo último era el reencuentro de Lucky con su madre, aquí (aunque el viaje es por Meg) lo es la revelación del secreto familiar. Volvería a decir que ahora queda perfectamente cerrada, pero ya no me sorprendería que vuelvan a sacarse de la manga otra temporada más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario