Vamos con una de las películas que tenía en mi lista de "deberes" para este año. La había incluido porque salía en el TOP de las mejores películas de 2022 de Alejandro G. Calvo. Y es que "RRR" (de "Rise Roar Revolt") lo petó cosa fina el año pasado. Rompiendo récords, primero por ser la película más cara de la historia del cine indio, después por en la taquilla de su país y por último de visionados en Netflix (donde la podéis ver).
Estreno: 25 de Marzo de 2022.
Director: S.S. Rajamouli.
Actores: N.T. Rama Rao Jr.
Ram Charan.
Ajay Devgn.
Alia Bhatt.
Olivia Morris.
Shriya Saran.
Ray Stevenson.
Alison Doody.
Duración: 187 minutos.
Género: Acción / Aventuras / Musical.
Escrita y dirigida por S.S. Rajamouli (según Alejandro "el Michael Bay indio"). En la última entrega de los Óscar ganó la estatuilla a mejor canción por "Naatu Naatu".
(A partir de aquí, SPOILERS)
India, década de 1920, en plena revolución dos hombres verán como se cruzan sus destinos. Por un lado Komaram Bheem (N.T. Rama Rao Jr.) está intentando rescatar a su hermana que fue secuestrada de su pueblo por el villano Scott Buxton (Ray Stevenson).
Por otro, tenemos a un soldado a las órdenes de Buxton, llamado Sitarama Raju (Ram Charan) que a cambio de ascender puestos en el ejército tendrá que impedir que Bheem llegue a su objetivo. La casualidad hace que salvando a un niño se conozcan y se hagan amigos sin saber nada sobre la identidad y las intenciones del otro. Por si esto no fuera suficiente, al final se revela que Raju es en realidad un infiltrado que trata de ascender para tener acceso a las armas de los ingleses y dárselas a su pueblo.
Por mucho que lo haya petado es una película a la que hay que acercarse con precaución, por varias razones. La primera es que son 3 horas largas de duración. La segunda es que de esas 3 horas, gran parte se pasan en números musicales con bailes y coreografías al más puro estilo Bollywood. Y la tercera es que durante las 3 horas es bueno aparcar cualquier creencia en las leyes más básicas de la física. Dicho de otra forma: son 3 horas de bombardeo constante de acción, épica sin filtro, imágenes impactantes, supresión de cualquier requisito de credibilidad, bailes y música sin parar. Es muy entretenida y a pesar de su duración se deja ver sin problema, aunque al final tal vez se les va la pinza (demasiado incluso en comparación con todo lo anterior, que ya es decir).
No hay comentarios:
Publicar un comentario