El fin de semana pude ver una película que llevaba tiempo en mi lista de pendientes. Se trata de "Lamb", una cinta de 2021 que, entre otras cosas, estaba en el TOP de las mejores películas de ese año para Alejandro G. Calvo. Ahora la he podido ver aprovechando que ya está disponible en Filmin.
Estreno: 26 de Noviembre de 2021 en España.
Director: Valdimar Jóhannsson.
Actores: Noomi Rapace.
Hilmir Snær Guðnason.
Björn Hlynur Haraldsson.
Ingvar Sigurdsson..
Duración: 106 minutos.
Género: Terror / Drama / Fantasía.
Escrita y dirigida por Valdimar Jóhannsson. Islandés que debuta como director tras dos cortos y una enorme filmografía en distintos puestos (cámara, electricista, efectos especiales). La película se estrenó y ganó el Festival de Sitges en 2021.
(A partir de aquí, SPOILERS)
María (Noomi Rapace) e Ingvar (Hilmir Snær Guðnason) son una pareja que vive en una granja apartada en las montañas de Islandia. El principio de la película es un repaso a su día a día: dar de comer al ganado, salir a trabajar el campo en su tractor, atender los partos de sus ovejas...
...hasta que un día, en uno de esos partos, algo ocurre. La oveja recién nacida tiene cuerpo humano (y cabeza de oveja). Por si esto no fuera suficientemente sorprendente, la pareja empieza a cuidar de la oveja (a la que llaman Ada) como si fuera una hija suya. Después, cuando la oveja madre biológica de Ada empieza a seguirla, María la mata de un tiro. Y para complicar un poco más las cosas, un día aparece en la granja Petur (Björn Hlynur Haraldsson), hermano de Ingvar y con dudosas intenciones tanto en lo que respecta a Ada como a María.
Era de esas películas que uno afronta con cierto miedo, tanto por la propuesta arriesgada como por el tono. Pero lo cierto es que al final me ha gustado mucho. Estéticamente es una pasada y tanto la fotografía como los efectos especiales están muy cuidados (se nota la experiencia del director en esos campos). Ritmo pausado pero sin dejar espacio al aburrimiento. Lo increíble de la propuesta no te saca de la película en ningún momento, todo lo contrario. Recomiendo verla con la mente abierta y como suele ocurrir en estos casos, sin expectativas de ir a ver una película de terror (puede tener algo de ese género pero no exclusivamente).
No hay comentarios:
Publicar un comentario