Si en su día tiré del libro "1001 películas que hay que ver antes de morir", a partir de ahora haré lo mismo con los cómics. Escrito por Paul Gravett y con prólogo de Terry Gilliam, "1001 cómics que hay que leer antes de morir" me ha servido para obtener un montón de títulos que leer en los próximos meses (de los 1001 había leído poco más de 20). El primero que he terminado es "Criminal". Publicado en España por Panini Cómics, hay una edición en cartoné que recopila cada arco argumental de 5 números USA y recientemente han publicado un tomo integral con los 3 primeros arcos completos. Hoy hablaré del primero: "Cobarde".
Título original: Criminal #1 a #5 USA.
Año: 2006-07 (Febrero 2008 en España).
Guión: Ed Brubaker.
Dibujo: Sean Philips.
Edición: Cartoné 144 páginas a color.
Mi nota: 6,5/10.
Escrito por Ed Brubaker , cuyo trabajo en "Gotham Central" es mi primera razón para haber leído "Criminal". El dibujo es obra de Sean Philips, de quien creo no haber leído nada hasta ahora. Es curiosa la vinculación del cómic con la película "Kiss kiss bang bang" , del director Shane Black ("Iron Man 3") y es que verla fue lo que impulsó a Brubaker a escribir "Criminal". Ni que decir tiene que la peli caerá en breve (y con ella, su reseña).
(A partir de aquí, SPOILERS)
"Cobarde" está protagonizado por Leo, un criminal capaz de perpetrar un atraco mejor que nadie, pero con una peculiar característica para alguien de su mundillo: es un total y absoluto cobarde. Cuando las cosas pintan mal, simplemente huye.

En definitiva, un muy buen cómic de genero, especialmente recomendable para los amantes del mismo, pero que también puede disfrutar cualquiera. Un día de estos, la reseña del segundo arco argumental: "Lawless".
No hay comentarios:
Publicar un comentario