lunes, 7 de octubre de 2013

Sharknado

Hoy toca una de esas películas que antes de ver ya sabes perfectamente lo mala que va a ser, pero incluso así, la ves. "Sharknado" tiene el dudoso honor de ser la película sobre la que más se ha twitteado. Una TV-movie que se ha convertido en un fenómeno bizarro, hasta el punto de que en España el canal SyFy la estrenó en una premiere presentada por el actor que hace de Fidel en "Aida" mientras rapeaba un ex-candidato de "Un principe para Corina". Todo muy hardcore. Ya han confirmado que habrá segunda parte.

  Título original: Sharknado.
Estreno: 11 de Julio de 2013.
(2 de Agosto en España).
Director: Anthony C. Ferrante.
 Actores: Ian Ziering.
Tara Reid.
John Heard.
Cassie Scerbo.
Jaason Simmons.
Alex Arleo.
 Duración: 86 minutos.
Género: Comedia / Horror.
Mi nota: 4/10.

Si el otro día tuve que poner contexto para "Olympus has fallen", aquí no hace falta: tiburones que salen de un tornado, ya está todo dicho. El director no merece ni el tiempo que se tarda en teclear su nombre, pero el reparto es digno de análisis. Una muestra de lo implacable que es el paso del tiempo. Tara Reid, 37 años, en pleno éxito a finales de los 90 con "American Pie" y un pequeño papel en "El Gran Lebowski" parece ahora un cartel de "no te pongas botox" andante. Jaason Simmons, 43, el melenas guaperas de Logan en "Los vigilantes de la playa" ahora parece el hermano mayor del cantante de Rammstein. Como será la cosa que un Ian Ziering (Steve en "Sensación de Vivir") con 53 tacos parece el más joven de todos.
(A partir de aquí, SPOILERS)
 
Pues eso: un tornado en alta mar llega a la costa de California y empieza a lanzar tiburones que se comen a la gente. Con esa premisa ¿como no va uno a querer ver la película?

Lo malo llega cuando empiezas a verla y te das cuenta que el argumento, pese a todo, no es lo peor de la película. Es más, puede que sea lo más aceptable. La primera escena ya es un claro aviso a navegantes (nunca mejor dicho): el capitán de un pesquero cierra un trato en su barco (¿qué mejor sitio para hacer negocios?) y acto seguido es devorado por los tiburones. Siguiente escena: Fin (Ziering) y Baz (Simmons) hacen surf en la playa. Primeros planos de la cara de Fin alternandose con planos lejanos donde se ve a un tipo rubio haciendo surf (algo me dice que Ziering no sabe surfear y esta fue la mejor solución). Llegan los tiburones y ahora alternamos planos en los que se ve a la gente en un mar completamente en calma, con otros donde vemos a los tiburones en un mar azotado por las olas producidas por el tornado.

Pero vamos, que eso es solo el comienzo de una orgía de despropósitos que no para ni un minuto. Desde escenas en las que se ve una casa inundada a la altura de la cintura y a continuación salen a la calle y no hay agua, hasta efectos especiales hechos con el Paintbrush, pasando por muertes ridículas y tiburones que salen de las alcantarillas. Con todo, lo peor son las interpretaciones, así que imaginad como se las gasta el reparto. Resumiendo: es TAN MALA que no te ries con ella, pero puedes disfrutar riendote de ella. Imaginar al director dando instrucciones al reparto es una de las cosas más graciosas que puedes hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario