En mi última visita a la biblioteca estaba disponible un cómic del que había leído buenas críticas y tenía muchas ganas de leer. Se trata de "The Authority", publicado en España en el año 2.000 por Planeta y recopilado (los 12 primeros números) en 2006 por Norma en el tomo que nos ocupa. Su precio por aquel entonces eran 26€.
Edición original: The Authority #1 a #12 USA.
Año: 1999 (2000 en España).
Guión: Warren Ellis.
Dibujo: Bryan Hitch.
Edición: Cartoné 296 páginas a todo color.
Mi nota: 7/10.
El guión es obra de Warren Ellis ("Transmetropolitan" y "StormWatch") y el dibujo de Bryan Hitch, de quien ya hablamos en la reseña de "The Ultimates". Aunque son obras independientes, "The Authority" viene a ser una continuación de "StormWatch", en la que Ellis creó a la mayoría de personajes. En el volumen 1, como digo, están recogidos los 12 primeros números ; pero en los siguientes (que espero reseñar más adelante) Ellis y Hitch ceden el testigo a otros autores como Mark Millar y Frank Quitely, Ed Brubaker...
(A partir de aquí, SPOILERS)
"The Authority" está considerado como el primer gran cómic de superheroes del siglo XXI. Un variado grupo de seres con poderes se reune para proteger la tierra de distintas amenazas. Una especie de "All Star" de superheroes con una estética moderna y digna de una superproducción de Hollywood. Queda clara su influencia posterior en el mundo del cómic, empezando por el propio "The Ultimates" sin ir más lejos.

En los primeros 12 números, "The Authority" tienen 3 misiones en las que salvan el mundo. En la primera se enfrentan a un tirano oriental que pretende dominar el mundo con una especie de clones. En la segunda, la amenaza viene de un universo alternativo en la que los ingleses (la antigua Albión) fueron colonizados por una raza alienígena. Y por último, en la tercera el enemigo es el mismísimo dios, entendido como el responsable de la creación de la tierra, que vuelve años después a recuperar lo que es suyo. En resumen, un cómic con acción a mansalva y un dibujo espectacular, que representa un actualizado concepto de los superheroes. Seguramente lo habría disfrutado más de haberlo leído antes de "The Ultimates", pero aun así una lectura más que recomendada, imprescindible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario