miércoles, 8 de mayo de 2019

Miles Morales: El nuevo Spiderman

Sigo leyendo los cómics de mis regalos de cumpleaños. En este caso, dentro de la colección Ultimate Integral de Panini dedicado a "Miles Morales: El nuevo Spiderman". Es una edición de finales del año pasado que recopila la introducción y los 1 primeros números de la serie. Está en tiendas por unos 27€.

Título: Ultimate Integral. 
Miles Morales Spiderman #1:
El nuevo Spiderman.
Edición original: Ultimate Fallout #4
y Ultimate Spider-Man v2, #1 a #12 USA.
Año: 2011 y 2012.
Noviembre 2018 la Edición Integral.
Guión: Brian Michael Bendis.
Dibujo: Sara Pichelli.
Edición: Cartoné 288 páginas a color.
Mi nota: 8,7/10.

Escrito por Brian Michael Bendis ("Powers" , "Vengadores" y "Ultimate Spiderman") y dibujado por la joven italiana Sara Pichelli (Premio Stan Lee y Premio Eagle con tan solo 36 años.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Tras ver la última película de animación me había picado la curiosidad por esta nueva versión del personaje y aunque el cómic tiene cosas en común con la película, no es lo mismo. Miles Morales es un niño de Brooklyn, hijo de padre afroamericano y madre latina, que está pendiente de dar un gran paso en su vida entrando en una importante escuela en la que solo entran los mejores.

Su tío, Aaron Davis, se lleva mal con su padre pero aun así Miles acude a verle para jugar a la consola y pintar graffitis. Un día, estando con él, le pica una araña que había en una mochila que su tío había usado para robar en Oscorp. Miles adquiere unos poderes parecidos a los de Spiderman (pero no los únicos ya que él además puede volverse invisible o dar descargas eléctricas) pero en un principio su intención no es utilizarlos. Entonces se entera de la muerte de Peter Parker y decide (animado por su compañero de cuarto y conocedor de su secreto) ocupar su lugar. Esa decisión le llevará (además de conocer a Nick Furia y a los Vengadores) a enfrentarse con su tío, que le hace chantaje para que le ayude en robos a cambio de no contarle el secreto a su padre.

Es difícil darle un giro así a un personaje tan clásico y no estaba seguro de que pudiera salir bien. La última película de animación me sirvió de empujón para darle una oportunidad al cómic y la verdad es que está muy bien. Original, moderno, le da una vuelta al personaje siendo capaz de mantener el equilibro entre el homenaje y la novedad. El dibujo también está muy bien. Sorpresa agradable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario