jueves, 16 de mayo de 2019

Paletos cabrones #2 Fútbol

Como adelanté en la reseña del primer número, tenía claro que iba a seguir leyendo "Paletos Cabrones". El segundo tomo, titulado "Fútbol" está en tiendas también por 14,95€ y es otro de los cómics que me regalaron por mi último cumpleaños. En España lo publica Planeta Cómics.

Título: Paletos Cabrones #2.
Fútbol.
Edición original: Southern
Bastards #5 a #8 USA.
Año: 2014 y 2015.
Octubre de 2016 la edición
de Planeta en España.
Guión: Jason Aaron.
Dibujo: Jason Latour.
Edición: Rústica 112 páginas a color.
Mi nota: 8,6/10.

Creado por Jason Aaron, consolidado durante los últimos meses como mi guionista de cabecera. El dibujante es Jason Latour, habitual colaborador de Aaron (en "Lobezno" y también en algún número puntual de "Scalped"). En total (creo que ya terminó de publicarse tanto en USA como aquí) son 4 tomos, así que vamos por la mitad de la obra.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Tras el cliffhanger final del primer tomo de "Paletos Cabrones", lejos de contarnos algo más sobre la hija de Earl Tubb, Jason Aaron nos deja con las ganas y se centra ahora en el personaje del ¿villano?, el entrenador y cacique del pueblo, Euless Boss.

Y es que Euless reacciona de una forma muy particular a la muerte de Earl. Acude a su entierro y lejos de esconderse se dedica a hacer cosas bastante extrañas, como entrar en el bar del pueblo y colgar el famoso bate ensangrentado en la pared justo antes de invitar a tarta a todos los presentes. Pero esa no es la cuestión de este segundo número. La trama se reparte entre la actualidad, con el fútbol como protagonista tal y como indica el título, y los recuerdos a la juventud e Euless, cuando era un chaval que soñaba con entrar en el equipo de fútbol para salir de la miseria que era su vida por aquel entonces. Su relación con su padre, lo que tuvo que hacer para acabar siendo entrenador y un inesperado amigo que le ayudó en aquellos momentos.

Una vez más, maravilloso Jason Aaron dando un giró radical a la trama y convirtiendo al malo de la película en un personaje con profundidad y un pasado que explica muchas cosas. No sé si es porque el guión es tan bueno, que hasta empieza a gustarme más el dibujo con esa saturación de rojo constante. Deseando leer el tercero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario