viernes, 10 de mayo de 2019

The Sisters Brothers

Aprovecho que toca cine y que hoy se estrena una película que había visto hace más o menos un mes para terminar la semana hablando de "Los hermanos Sisters". Una película de 2018 que se estrenó en Septiembre pero que no ha llegado hasta ahora a nuestro país.

Título: Los hermanos Sisters.
Título original: The Sisters Brothers.
Estreno: Septiembre de 2018
(Festival de Venecia).
10 de Mayo de 2019 en España.
Director: Jacques Audiard.
Actores: John C. Reilly.
Joaquin Phoenix.
Jake Gyllenhaal.
Riz Ahmed.
Rutger Hauer.
Rebecca Root.
Allison Tolman.
Duración: 122 minutos.
Género: Comedia / Drama / Western.
Mi nota: 6/10.

Dirigida por Jacques Audiard ("De óxido y hueso" y "Un profeta") y basada en una novela de Patrick DeWitt. Estrenada en el festival de Venecia, donde ganó el premio a mejor director y estuvo nominada como mejor película. En Francia también ha triunfado con bastantes premios.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Charlie (Joaquin Phoenix) y Eli (John C. Reilly) son los hermanos Sisters. Juntos forman una pareja de vaqueros capaces de acabar a tiros con quien sea si alguien les paga lo suficiente. A pesar de ser hermanos, son bastante diferentes: Eli es más tranquilo y Charlie suele meterse en líos mientras gasta el dinero de las recompensas.

Su empleador habitual, el Comodoro (Rutger Hauer) les encarga una nueva misión. Tendrán que esperar noticias de John Morris (Jake Gyllenhaal), otro hombre a sueldo suyo, encargado de dar con una persona y seguir sus pasos hasta que lleguen los hermanos a terminar el trabajo. Esa persona es Hermann Kermit Warm (Riz Ahmed), aparentemente un fracasado que vaga por el Oeste, aunque en realidad ha inventado un sistema revolucionario para buscar oro en los ríos en plena fiebre del material dorado. La trama se complica cuando John Morris conoce a Hermann Kermit Warm y para cuando llegan los hermanos ya se ha establecido una buena amistad entre ellos.

Tal vez tenía altas expectativas por las buenas críticas y los premios, pero el caso es que me ha sabido a poco. Destacar el reparto y sus buenas interpretaciones, pero más allá de eso, ni bien ni mal. A medio camino entre la comedia y el drama, con un ritmo algo lento y una sensación de que al final no pasa gran cosa. Mira que me gusta el western, pero este es de los más flojos que he visto en los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario