martes, 28 de mayo de 2019

Snitch

Empezamos la semana con una película que tenía bajada desde hace años y que terminé viendo en Netflix el pasado mes Marzo después de ver "Shot Caller" y enterarme de que era del mismo director. Se trata de "Snitch", estrenada en España como "El Mensajero" aunque realmente la traducción más apropiada sería "El soplón".

Título: El Mensajero.
Título original: Snitch.
Estreno: 7 de Junio de 2013.
Febrero de 2013 en USA.
Director: Ric Roman Waugh.
Actores: Dwayne Johnson.
Jon Bernthal.
Susan Sarandon.
Barry Pepper.
Michael Kenneth Williams.
Nadine Velazquez.
Benjamin Bratt.
JD Pardo.
David Harbour.
Harold Perrineau.
Duración: 112 minutos.
Género: Crimen / Drama / Thriller.
Mi nota: 8,2/10.

Escrita y dirigida por Ric Roman Waugh, que tras una larga carrera como especialista se pasó a dirigir. Tiene otras 2 películas anteriores a estas (que supongo acabaré viendo) y un par de ellas pendientes de estrenar.

(A partir de aquí, SPOILERS)

John Matthews (Dwayne "The Rock" Johnson") es un hombre de negocios separado y con hijos. Su hijo mayor se mete sin comerlo ni beberlo en un marrón cuando acepta que un amigo le mande un paquete a su casa que contiene drogas. La DEA le pilla y va a terminar en la cárcel.

El tema es que según unas nuevas leyes federales, los encarcelados por temas de droga pueden reducir sus condenas si colaboran delatando (de ahí el título de la película) a sus cómplices. Hecha la ley, hecha la trampa, puesto que el caso del hijo de Jon se debe a que su "amigo" Jason le delató a él para librarse. Total, que en un giro inesperado de los acontecimientos, el padre llega a un trato con la fiscal (Susan Sarandon) y decide meterse en el mundo de la droga para lograr pruebas contra alguien gordo y liberar a su hijo. Su primer contacto será con un ex-convicto al que tenía contratado en su empresa (Jon Bernthal) y a partir de ahí empieza a trabajar moviendo droga en su camión hasta que la cosa se acaba desmadrando.

Las apariencias (a veces) engañan. Con ese cartel uno esperaría el típico bodrio de acción protagonizado por "The Rock". Una basura en plan "San Andreas" o "El Rascacielos". Pero bajo esa apariencia se esconde una película sobre drogas con un reparto muy apañado, cierto realismo y más que digna en su conjunto. Tal vez la pondría un poco por debajo de "Shot Caller", pero aun así, muy buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario