Empezamos la semana con una película que tenía bajada desde hace años y que terminé viendo en Netflix el pasado mes Marzo después de ver "Shot Caller" y enterarme de que era del mismo director. Se trata de "Snitch", estrenada en España como "El Mensajero" aunque realmente la traducción más apropiada sería "El soplón".
Título original: Snitch.
Estreno: 7 de Junio de 2013.
Febrero de 2013 en USA.
Director: Ric Roman Waugh.
Actores: Dwayne Johnson.
Jon Bernthal.
Susan Sarandon.
Barry Pepper.
Michael Kenneth Williams.
Nadine Velazquez.
Benjamin Bratt.
JD Pardo.
David Harbour.
Harold Perrineau.
Duración: 112 minutos.
Género: Crimen / Drama / Thriller.
Mi nota: 8,2/10.
Escrita y dirigida por Ric Roman Waugh, que tras una larga carrera como especialista se pasó a dirigir. Tiene otras 2 películas anteriores a estas (que supongo acabaré viendo) y un par de ellas pendientes de estrenar.
(A partir de aquí, SPOILERS)
John Matthews (Dwayne "The Rock" Johnson") es un hombre de negocios separado y con hijos. Su hijo mayor se mete sin comerlo ni beberlo en un marrón cuando acepta que un amigo le mande un paquete a su casa que contiene drogas. La DEA le pilla y va a terminar en la cárcel.

Las apariencias (a veces) engañan. Con ese cartel uno esperaría el típico bodrio de acción protagonizado por "The Rock". Una basura en plan "San Andreas" o "El Rascacielos". Pero bajo esa apariencia se esconde una película sobre drogas con un reparto muy apañado, cierto realismo y más que digna en su conjunto. Tal vez la pondría un poco por debajo de "Shot Caller", pero aun así, muy buena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario