jueves, 30 de mayo de 2019

The Umbrella Academy

Tenía pendiente reseñar la serie que vimos después de "Gigantes" y antes de "Game of Thrones". A mediados de Febrero se estrenó "The Umbrella Academy" en Netflix, aunque nosotros no la vimos hasta Abril/Mayo.

Título original: The Umbrella Academy.
Estreno: 15 de Febrero de 2019.
Creador: Jeremy Slater.
Actores: Ellen Page.
Tom Hopper.
David Castañeda.
Robert Sheehan.
Aidan Gallagher.
Emmy Raver-Lampman.
Cameron Britton.
Mary J. Blige.
Kate Walsh.
Duración: 10 capítulos de 1 hora.
Género: Acción / Aventuras / Comedia.
Mi nota: 8,2/10.

Creada por Jeremy Slater y basada en los cómics (que no he leído) escritos por Gerard Way y dibujados por Gabriel Ba. La serie ya ha confirmado oficialmente que tendrá una segunda temporada.

(A partir de aquí, SPOILERS)

A finales de los 80 un grupo de niños nace exactamente el mismo día y sin que sus madres estuvieran embarazadas el día anterior. Un excéntrico millonario llamado Hargreeves adopta a 7 de ellos y forma una academia para convertirlos en superhéroes llamados a salvar el mundo.

Aunque la serie tira de flashbacks para contar momentos de la infancia de los niños, el presente nos sitúa años después, cuando son 6 (uno de ellos murió) y se reúnen por la muerte de su padre adoptivo. Luther "Space Boy" (Tom Hopper, que tuvo un papel testimonial en GoT como Dickon Tarly) es el líder y el fuerte del grupo, aunque esconde un secreto. Allison (Emmy Raver-Lampman) es una estrella y tiene el poder de conseguir que la gente haga lo que ella quiere. Klaus (Robert Sheehan, el mítico Nathan en "Misfits") es un desastre y tiene el poder de ver/hablar con los muertos. Diego (David Castañeda, "Sicario 2") es un maestro con los cuchillos y ayuda a la Policía. Número 5 (Aidan Gallagher) sigue teniendo el cuerpo de un niño pero puede viajar en el tiempo y el espacio. Y por último está Vanya (Ellen Page) que en principio no tiene poder alguno y no se lleva bien con el resto por contar sus intimidades en un libro que ha escrito. Cuando se vuelven a juntar todo se complica con la amenaza del fin del mundo a la vuelta de la esquina, una curiosa pareja de asesinos a sueldo que trata de acabar con ellos y viajes en el tiempo.

No sé como estarán los cómics pero la serie es realmente original y entretenida. Visualmente muy cuidada y distinta. Partiendo de una idea curiosa, con una galería de personajes interesantes, bien desarrollados y en algunos casos muy bien interpretados ; se ve del tirón y te deja con ganas de más. Tal vez lo menos bueno es que algunas cosas son bastante predecibles. Por último destacar la banda sonora, que también está muy chula (a mí con meter a Oasis ya me ganaron). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario