jueves, 23 de mayo de 2019

Spiderman integral Frank Miller

Hace unos meses (en Febrero / Marzo) compré unos cuantos tomos de la colección Marvel Héroes. Es una colección que me encanta porque recopila grandes clásicos a un precio bastante interesante y más en el mercado de segunda mano. Ya entonces reseñé "Secret Wars" pero tengo otros 4 pendientes. El primero es el "Spiderman Integral Frank Miller", sexto tomo de la colección que costaba 9,99€.

Título: Colección Marvel Héroes #6
Spiderman Integral Frank Miller.
Edición original: Spectacular
Spider-Man #27 y #28,
Amazing Spider-Man Annual #14 y #15
y Marvel Team-Up #100 y Annual #4 USA.
Año: 1979 a 1981.
Octubre de 2010 la edición
de Panini en España.
Guión: Dennis O´Neil, Chris
Claremont y Frank Miller.
Dibujo: Frank Miller.
Edición: Tapa dura 192 páginas a color.
Mi nota: 8,6/10.

La gracia del tomo es que recopila los primeros trabajos de Frank Miller para Marvel a finales de los 70 y principios de los 80. Son 6 números USA en los que hay que matizar que Miller se encargó del dibujo en 5 y solo escribió el guión de uno de ellos. Eso si, algunos de los guionistas también son grandes clásicos como Dennis O´Neil o el mismísimo Chris Claremont.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Como digo, son 6 números USA que en algunos casos no tienen mucho que ver unos con otros. El primero ("Nobleza siniestra") está escrito por Dennis O´Neil y es un team-up de Spiderman y el Doctor Extraño contra el Doctor Muerte y Dormammu (un villano que también aparece en otro Marvel Heroes que compré).

Luego le toca el turno a Claremont con "Karma", una historia en la que un villano con el poder de ocupar la mente de Spiderman. Por suerte están por allí los 4 Fantásticos para ayudar. El tercer arco ("Juego de Poder") es el que tiene guión del propio Miller y en el que aparece Daredevil además de otros personajes como Luke Cage o Iron Fist. En el cuarto, "Spiderman ¿Peligro o amenaza?" vuelve O´Neil con el Doctor Octopus como villano y una aparición puntual del Castigador. Y los dos últimos números forman un único arco en el que nuevamente Spiderman formará equipo con Daredevil para acabar con un nuevo villano.

Partiendo de la base del valor "histórico" de recopilar los primeros trabajos de Frank Miller para Marvel, aunque sea en su mayoría como dibujante ; nos encontramos con un tomo muy apañado y entretenido. Los guiones, aunque no sean suyos, son bastante interesantes y es interesante ver sus primeros dibujos o comprobar que ya se interesaba por el personaje de Daredevil, al que tanto éxito daría luego con su "Born Again" entre otros. En resumen, un clásico con valor asegurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario