martes, 11 de febrero de 2020

Capitán América - El Clavo de Hierro

El cómic de hoy es el último que leí el pasado año 2019. Después de lo mucho que me gustó "Náufrago en la Dimensión Z", primer tomo de la colección Marvel Now! Deluxe dedicado al Capitán América, busqué el segundo, titulado "El Clavo de Hierro". Publicado por Panini y disponible en tiendas por 26,60 €.

Título: Marvel Now! Deluxe.
Capitán América #2.
El Clavo de Hierro.
Edición original: Captain
America v7 #11 a #21 USA.
Año: Abril de 2019 la edición
de Panini en España.
Guión: Rick Remender.
Dibujo: Carlos Pacheco.
Edición: Tapa dura
280 páginas a color.
Mi nota: 7/10.

Con guión de Rick Remender, que sigue ganando posiciones como uno de mis autores actuales favoritos tras leer su "Tokyo Ghost". Aquí cambia de dibujante y John Romita Jr, que se encargaba del primer tomo, deja su sitio al español Carlos Pacheco con el entintado de Klaus Janson.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Tras lo ocurrido en la Dimensión Z en el primer tomo, Steve Rogers vuelve a la su vida "normal", o al menos lo intenta. Y es que unos de los principales atractivos de esta segunda entrega es precisamente como volver a su vida anterior después de aquello.

Recuperar la relación con sus amigos y compañeros será complicado y más si tenemos en cuenta que en la otra dimensión perdió a un hijo y se trajo a su hermana, la hija de Arnim Zola. Por supuesto los villanos no le darán tregua y en este tomo aparecerán hasta tres. Nuke (si, aquella versión pastillera del propio Capitán América que se enfrentaba al Daredevil de Frank Miller), El Clavo de Hierro que da título al tomo y un tercero llamado Doctor Burbujamental que es el resultado de mezclar el suero del supersoldado con el LSD. Tela marinera.

Entre lo mucho que me gustó el primero, lo mucho que me gusta todo lo que leo de Remender y que encima este segundo tomo llegaba con el cambio de dibujante, me había hecho muchas ilusiones. Pero lo cierto es que está un par de peldaños por debajo del anterior. Las tramas están bien pero para mi gusto se centran más en absurdos enfrentamientos contra varios villanos y menos en las consecuencias del tomo anterior. Y en cuanto al dibujo, lo que en principio parecía un acierto, al final resulta que no tanto. Aunque me gusta más el dibujo de Pacheco, ya me había acostumbrado al peculiar estilo de Romita Jr. con estos personajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario