lunes, 10 de febrero de 2020

Midsommar

Hoy, en plena resaca de los Óscar, es día de hablar de cine. Personalmente este año me han dado una alegría por los premios a "Parásitos", Joaquín Phoenix, Brad Pitt y Taika Waititi. Mañana seguramente veremos "Birds of Prey" y entre tanto vamos con una película que ya se estrenó el verano pasado pero es la primera que yo vi en este año 2020. Se trata de "Midsommar", que por supuesto ya tenéis disponible en DVD y Blu-Ray.

Título original: Midsommar.
Estreno: 3 de Julio de 2019.
26 de Julio de 2019 en España.
Director: Ari Aster.
Actores: Florence Pugh.
Jack Reynor.
Vilhelm Blomgren.
William Jackson Harper.
Will Poulter.
Ellora Torchia.
Archie Madekwe.
Henrik Norlén.
Duración: 147 minutos. 
Género: Terror / Misterio / Drama.
Mi nota: 7,6/10.

Escrita y dirigida por Ari Aster, conocido por "Hereditary", su primera película tras una serie de cortos. Vi "Hereditary" precisamente cuando se estrenó "Midsommar" (el pasado verano) y me gustó pero no escribí reseña. 

(A partir de aquí, SPOILERS)

La película empieza con una escena bastante impactante en la que conocemos a Dani (Florence Pugh, nominada al Óscar por "Mujercitas") mientras descubre que su hermana ha matado a sus padres y se ha suicidado.

El novio de Dani, Christian (Jack Reynory sus amigos estudiantes estaban organizando un viaje a Suecia para el verano. Tras la tragedia y contra la voluntad de sus amigos, Christian invita a Dani al viaje. Uno de ellos (Pelle, Vilhelm Blomgren) es sueco y en teoría les invita a su país para acudir a un "Festival". Pero una vez allí, nada más llegar, todo apesta a secta que tira para atrás. El problema es que entre las drogas y los piques entre estudiantes por hacer sus tesis, no escapan de allí a tiempo y cuando lo quieren hacer ya es demasiado tarde. Mención especial para el borde de los amigos (Will Poulter) que tras orinar en un árbol sagrado para el culto pagano, acabará siendo uno de los primeros en sufrir las consecuencias del peculiar viaje de verano.

Aunque visualmente son películas totalmente distintas (aunque solo sea por la oscuridad de una y la luminosidad de esta) sigue bastante en la linea de "Hereditary". Películas con alguna escena particularmente dura pero que realmente te dejan mal cuerpo por otras cosas. Aquí hay un par de primeros planos especialmente desagradables y alguna escena sexual que casi provoca más risa que mal rollo, pero lo que peor cuerpo deja es el tema de la secta y el comportamiento de los personajes. El tema es que empieza muy bien pero se va desinflando y al final se termina haciendo larga, especialmente si tenemos en cuenta que roza las dos horas y media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario