jueves, 20 de febrero de 2020

Rambo : Last Blood

La segunda película que he visto en 2020 fue "Rambo: Last Blood". Estrenada en cines en Septiembre, esperé a que saliera en formato doméstico y la vi el típico Viernes que el cuerpo te pide algo corto y ligero, incluso que invite a dormir.

Título original: Rambo: Last Blood.
Estreno: 18 de Septiembre de 2019.
Director: Adrian Grunberg.
Actores: Sylverster Stallone.
Paz Vega.
Sergio Peris-Mencheta.
Óscar Jaenada.
Yvette Monreal.
Adriana Barraza.
Duración: 89 minutos.
Género: Acción / Thriller.
Mi nota: 7/10.

Dirigida por Adrian Grunberg (es su segunda película como director tras "Vacaciones en el Infierno"). Sylvester Stallone colabora en la escritura del guión. Al parecer es la película más nominada a los próximos Razzie junto con "Cats".

(A partir de aquí, SPOILERS)

Han pasado los años y John Rambo vive tranquilo, en un rancho junto a la frontera, con su cuñada y su sobrina, para la que ejerce de figura paternal ya que su hermano las dejó abandonadas y se largó a México.

Y de ahí parte la trama, cuando la sobrina cruza la frontera a México para intentar descubrir quien es su padre y es secuestrada por una mafia de trata de blancas. Aquí merece la pena destacar que los villanos son los españoles Sergio Peris-Mencheta y Óscar Jaenada. Y cuando pillan por banda a Rambo y lo dejan al borde de la muerte, la persona que lo ayuda también es española (Paz Vega). Cuando Rambo logra llegar a su sobrina y rescatarla, ella muere en el viaje de vuelta. Tras esto y pudiendo planear su venganza con tiempo, Rambo mata a uno de los villanos y hace que el otro vaya junto con su pequeño ejército al rancho, donde le estará esperando con una buena ración de trampas.

Siendo una película de acción bastante normal y previsible (viene a ser un "cuando Rambo encontró Venganza -la de Liam Neeson- en Breaking Bad) me parecen injustas las nominaciones a los Razzie. Empieza floja y va de menos a más, pero es algo distinto a todos los Rambo anteriores y aunque solo sea por la orgía final de violencia en el rancho, merece la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario