jueves, 27 de febrero de 2020

Ragnarok

Estamos en un buen momento de series: esta semana ha vuelto "Better call Saul" y también está en emisión "The Outsider". Pero hasta que terminen, sigo con la segunda (de las al menos tres) series noruegas que he visto en 2020. Después de "Beforeigners" en HBO, esta vez en Netflix, tocaba "Ragnarok", estrenada el pasado 31 de Enero.

Título original: Ragnarok.
Estreno: 31 de Enero de 2020.
Creador: Adam Price.
Actores: David Stakston.
Jonas Strand Gravli.
Herman Tømmeraas.
Theresa Frostad Eggesbø.
Emma Bones.
Henriette Steenstrup.
Gísli Örn Garðarsson.
Synnøve Macody Lund.
Duración: 6 capítulos de 45 minutos.
Género: Drama / Sci-Fi.
Mi nota: 8,4/10. 

Creada Adam Price ("Borgen" son sus últimos trabajos a los que visto lo visto habrá que echar un ojo). A pesar de las malas críticas, ha sido una de las series más vistas en Netflix a principios de año.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Un par de hermanos adolescentes (Magne y Laurits) vuelven junto a su madre al pequeño pueblo noruego del que provienen. Al llegar una señora mayor coge a Magne de la mano.

Una vez en el instituto, conocen a los clásicos personajes habituales: los ricos del pueblo (un hermano y una hermana hijos de la directora del instituto y el dueño de la industria local), la guapa (a la que después veremos en "Home Ground"), la ecologista (que se hace amiga de Magne), etc. Laurits se integra mejor pero a Magne le cuesta un poco más. Sobre todo cuando empiezan a pasar cosas extrañas y se da cuenta de que tiene poderes. También empieza a sospechar de la familia rica, aunque eso no tiene mucho mérito si lo primero que vemos es el perro demoníaco que tenían.

Podría ser el típico "Al Salir de Clase" (o "Compañeros") en un instituto noruego, pero lo que le da el toque interesante es como mete (poco a poco) el tema de los poderes divinos nórdicos. Las interpretaciones de los protagonistas no están mal, la fotografía del pueblo noruego es una maravilla y la serie tiene algún momento inesperado que mola bastante. Vamos, que no es "Beforeigners" pero hace el apaño, entretiene y engancha más de lo que podría parecer en un principio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario