martes, 18 de febrero de 2020

Punk Rock Jesus

En las últimas entradas sobre cómics siempre digo que Rick Remender ("Clase Letal" y "Capitán América") se está haciendo un hueco entre mis autores favoritos. Pero lo cierto es que junto a él, bien se podría incluir al dibujante con el que formó equipo creativo en "Tokyo Ghost" y que es el autor del cómic de hoy: "Punk Rock Jesus". Publicado en Diciembre por ECC en formato edición limitada dentro de su sello DC Black Label a un precio de 28€.

Título: Punk Rock Jesus.
Edición original: Punk
Rock Jesus  #1 a #6 USA.
Año: 2012-2013.
Diciembre de 2019 la edición
DC Black Label en España.
Guión: Sean Murphy.
Dibujo: Sean Murphy.
Edición: Cartoné 224 páginas.
Blanco y Negro.
Mi nota: 8,8/10.

Escrito y dibujado por Sean Murphy, que como digo ya dibujó el maravilloso "Tokyo Ghost" junto a Remender y también había firmado otro de los cómics que más me gustó el año pasado ("Batman Caballero Blanco"). En el caso de "Punk Rock Jesus" destaca el formato en blanco y negro. La edición limitada merece la pena y le hace justicia a una gran obra.

(A partir de aquí, SPOILERS)

El punto de partida es original: ¿Qué pasaría si una corporación utilizase la tecnología actual para clonar a Jesucristo mediante los restos de ADN de la sábana santa? A mí, con eso y el dibujo de Murphy ya me tenían y no quería saber más del argumento, pero si además se intuye inevitablemente que al final el clon les salía punki, la cosa prometía.

El tema es que luego te pones a leer y es incluso mejor. La trama empieza con otro personaje (que después de leer "Tokyo Ghost" recuerda mucho al mítico Led Mella) que será el futuro guardaespaldas de Jesús y que empezó siendo un niño en Belfast en pleno apogeo del IRA. Luego conocemos a la doctora que hará posible la clonación, que es buena gente pero lo hace por el dinero para poder financiar una investigación más importante. Y posteriormente a la elegida como madre de Jesús. Conoceremos el procedimiento previo, el nacimiento, los "milagros" que la corporación trata de vender y como "Chris" termina convirtiéndose en punki.

De Sean Murphy ya sabíamos que era un genio como dibujante. Pero tras "Caballero Blanco" y esto hay que empezar a reconocer que también es un guionista impresionante. Aquí el dibujo tal vez destaca menos por ser en blanco y negro, pero la trama es una auténtica maravilla. Segundo imprescindible de lo que llevo de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario