miércoles, 12 de febrero de 2020

Harley Quinn: Birds of Prey

Más de dos meses después ("Knives Out") recuperamos la tradición de ir al cine los Martes en V.O. para ver "Harley Quinn: Birds of Prey" , "Aves de presa y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn" o como queráis llamar a la última película de DC/Warner estrenada el pasado Viernes y que parece se está dando una buena castaña en taquilla.

Título: "Aves de presa y la fantabulosa
emancipación de Harley Quinn".
Título original: "Harley Quinn:
Birds of Prey".
Estreno: 7 de Febrero de 2020.
Directora: Cathy Yan.
Actores: Margot Robbie.
Mary Elizabeth Winstead.
Ewan McGregor.
Rosie Perez.
Jurnee Smollett-Bell.
Ella Jay Basco.
Chris Messina.
Duración: 109 minutos.
Género: Acción, Comedia, Superheroes.
Mi nota: 7,4/10.

Dirigida por Cathy Yan (es su segunda película tras "Dead Pigs") y con guión de Christina Hodson (a la que le han dado las llaves de "Flash" y "Batgirl" tras escribir el guión de "Bumblebee"). David Ayer (director de "Suicide Squad") y Geoff Johns siguen por ahí como productores ejecutivos y la propia Margot Robbie también ha producido la película.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Ya sin el Joker en pantalla, la película nos cuenta la vida de Harley Quinn después de su ruptura con el payaso más famoso del crimen. En un comienzo muy divertido, vemos como oculta la ruptura para seguir gozando de las ventajas de su condición de intocable por ser la pareja del Joker.

Pero cuando decide hacer pública la ruptura (nada más y nada menos que estrellando un camión cisterna contra la planta química donde se "unieron") descubre que todo el mundo al que ha puteado (que son muchos) van a ir a por ella. Empieza así un divertido jaleo en el que el camino de Harley se cruza con el del resto de personajes. Desde la agente de policía René Montoya (Rosie Perez, "Perdita Durango") hasta una niña llamada Cassandra Cain (Ella Jay Basco) pasando por el villano Roman Sionis (Ewan McGregor). También están otros dos personajes clásicos del universo DC como son "La Cazadora" o "The Huntrees" (aquí interpretada por Mary Elizabeth Winstead) o Dinah Lance (Black Canary, Jurnee Smollett-Bell).

Hereda algunas cosas de "Suicide Squad" sin ser tan desastrosa como aquella. Por ejemplo copia sin complejos ciertas cosas de Marvel (esto vendría a ser su versión de "Deadpool") pero potenciando el gran acierto de aquella , que fue el personaje de Harley Quinn gracias a Margot Robbie. Y es que aunque en un principio vendan la película como algo coral, este proyecto está claramente al servicio de lucir a la actriz y al personaje, tal como demuestra el cambio de título a posterior. En positivo: su personaje sustenta la película por completo gracias a su carisma y a que es divertida ; la película tiene ritmo, no te aburres y tiene claro lo que es (a medio camino entre la acción y la comedia gamberra). En negativo, pues eso: que no pretende ser nada más, ni profundizar lo más mínimo. También diría que por momentos resulta aburrido el exceso de escenas de peleas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario