lunes, 17 de febrero de 2020

Locke & Key . Primera temporada

Sigo dejando en espera las reseñas de las series noruegas ("Ragnarok" y "Heimebane") ya que durante el fin de semana hemos terminado una por la que llevaba esperando mucho tiempo. Se trata de "Locke & Key", la adaptación del cómic de Joe Hill que por fin se estrenó el pasado día 7 en Netflix

Título: Locke & Key.
Estreno: 7 de Febrero de 2020.
Creadores: Carlton Cuse y Meredith Averill.
Actores: Darby Stanchfield.
Connor Jessup.
Emilia Jones.
Jackson Robert Scott.
Petrice Jones.
Laysla De Oliveira.
Thomas Mitchell Barnet.
Aaron Ashmore.
Duración: 10 capítulos de 1 hora.
Género: Drama / Fantasía / Terror.
Mi nota: 8,6/10.

Y digo "por fin" porque la adaptación de los cómics de Hill y Gabriel Rodríguez ha pasado por infinidad de problemas hasta llegar a estrenarse. Tras varias versiones para TV (FOX y Hulu) y una trilogía de películas que quedaron por el camino, el proyecto terminó en manos de Netflix. Tomando la base de lo que se había hecho para Hulu, siguieron confiando en Carlton Cuse ("LOST") y retocaron algunas cosas para llegar al producto final que se ha estrenado ahora.

(A partir de aquí, SPOILERS)

El argumento es básicamente el mismo de los cómics pero como en toda adaptación, cambian unas cuantas cosas. Para empezar, los personajes principales son los mismos de la serie (la familia Locke) pero otros son nuevos y en algún caso han cambiando los nombres para sorprender un poco a quienes han leído el cómic.

Luego es evidente que algunas cosas se pueden dibujar pero no rodar para televisión. De ahí que cambien la forma de enfocar la magia de algunas llaves, pero respetando la idea original. Otro cambio menor es el nombre del pueblo (Lovecraft en los cómics, aquí Matheson). Y por último está la forma de tratar el tema del alcoholismo de Nina Locke (Darby Stanchfield), que aquí tarda bastante en salir y se toca de forma bastante superficial. Aunque no hay confirmación oficial de una segunda temporada, se sabe que han trabajado bajo la premisa de que la serie (salvo fracaso) continuará. El final es abierto y queda mucho material de los cómics para seguir rodando más capítulos.

Entre la dificultad que entraña la adaptar un cómic tan particular y los fracasos de todos los intentos anteriores, tenía muchas dudas de que la serie pudiera estar bien. Sin llegar al nivel de los cómics, que son una pasada, lo cierto es que han conseguido hacer una adaptación bastante digna, respetando lo básico y sabiendo acertar en las cosas que había que cambiar. El casting en general me parece bastante aceptable y en particular creo que han clavado a los actores que interpretan a Bode (Jackson Robert Scott), Kinsey (Emilia Jones, "Utopia") y Dodge (Laysla De Oliveira). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario