martes, 1 de diciembre de 2020

La Noche de la Bestia

A pesar de las facilidades (en cuanto a ahorro de desplazamientos y poder adaptar horarios) que supuso que el Festival Internacional de Cine de Gijón fuera online, entre unas cosas (trabajo) y otras (problemas con las plataformas) de Lunes a Viernes al final solo pude ver una película. Fue el pasado Jueves y se trata de "La Noche de la Bestia", una producción méxico-colombiana que estaba en la sección "Enfants Terribles" dentro de la plataforma FestHomeTV

Título original:
La Noche de la Bestia.
Estreno: 21 de Septiembre de 2020.
(Festival de Guanajuato en México).
Director: Mauricio Leiva-Cock.
Actores: Daniel Esteban Reyes.
Esteban Galindo.
Jairo Vargas.
Edna Paredes.
Verónica Mosquera.
Duración: 70 minutos.
Género: Comedia / Drama.

Escrita y dirigida por el colombiano Mauricio Leiva-Cock. En cuanto a FestHomeTV, poco bueno que decir cuando la plataforma no tiene aplicación en la tienda de Google para Android, la página no carga las películas en ciertos navegadores y cuando recurres al servicio técnico a las 9 de la noche te contestan al día siguiente a la hora de comer. Para no repetir.

(A partir de aquí, SPOILERS)

La película nos presenta a dos adolescentes "metaleros" en Bogotá durante unas horas antes del primer concierto de la mítica banda Iron Maiden en la capital colombiana. 

"Chuki" (Esteban Galindo) y Vargas (Daniel Esteban Reyes) son tan amigos como apasionados de la música heavy-metal. El día del concierto piran clase y hacen el vago en casa de uno de ellos, van a la tienda de discos, etc. Hasta que unos atracadores les roban y les quitan las entradas del concierto. Ahí la amistad de los chicos sufrirá un revés y cada uno tirará por su lado. Pero tras unas horas intentando conseguir otra forma de entrar en el concierto, se reunirán y se darán cuenta que importa más su amistad que todo lo demás.

A veces las cosas más simples, bien contadas, merecen la pena. Aquí no hay una gran historia ni un guion con giros inesperados, simplemente el relato de una amistad, bien reflejado y realista. Los dos chavales resultan creíbles y la banda sonora con temas heavy mola. Entretenida, cumple con lo que propone y se pasa volando (dura poco más de una hora). Seguramente la pondría como la tercera película que más me gustó de esta edición del Festival. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario