lunes, 31 de mayo de 2021

Batman : La maldición del Caballero Blanco

Hace un par de años leí uno de los mejores cómics de Batman hechos en los últimos años: "Batman: Caballero Blanco". Ya entonces estaba en marcha la segunda parte, que iba siendo publicada en grapa. Este mes de Mayo la gente de ECC publicaba la primera recopilación en tomo de "Batman: La maldición del Caballero Blanco". Dentro del sello DC Black Label, a un precio de 29€.

Título:
Batman: La 
maldición
del Caballero Blanco.
Edición original: Batman: Curse
of the White Knight  #1 a #8 y
Batman: White Knight Presents
Von Freeze USA
Año: 11 de Mayo de 2021 la edición
DC Black Label en España.
Guión: Sean Murphy.
Dibujo: Sean Murphy y Klaus Janson.
Edición: Cartoné 272 páginas a color.

Escrito y dibujado por Sean Murphy ("Punk Rock Jesus"). Colorea Matt Hollingsworth. Además de los 8 números del segundo arco argumental de la serie, este tomo incluye una historia aparte dibujada por Klaus Janson.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Con Jack Napier convertido ¿definitivamente? en el Joker y en prisión (una nueva), Gotham vive vigilada por la UAG (el nuevo cuerpo especial de la Policía equipados con tecnología del murciélago) y Bruce se plantea revelar su identidad a toda la ciudad.

Pero entonces aparece en escena un nuevo villano. Bueno, "nuevo" en este universo, pues a Azrael todos los seguidores de Batman lo conocerán ya. Con raíces en los orígenes de la ciudad y una relación con los primeros Wayne, su aparición será un nuevo obstáculo insalvable para nuestro héroe, que volverá a estar al límite. Así, recurrirá a la ayuda de Harley Quinn (embarazada de Napier) para que ella intente traer de vuelta la versión buena del Joker. Tras revelarle a ella su identidad y descubrir una devastadora verdad del pasado de la ciudad, Bruce está a punto de renunciar a su principio elemental de no matar a nadie.

Como ya me habían dicho en su día, es verdad que esta segunda parte baja un escalón respecto al primero. La idea original (Joker siendo "el bueno" y Batman desquiciado) ya está vista y aquí han tenido que tirar de otras cosas. El villano no mola tanto y el rollo "flashback" a los orígenes de Gotham tampoco. En positivo, el dibujo de Murphy me sigue pareciendo una maravilla y como guionista no se corta un pelo a la hora de cargarse personajes míticos. Vamos, que es un cómic muy bueno, pero no tanto como la obra maestra que fue su predecesor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario