lunes, 10 de mayo de 2021

Nobody

Si no pasa nada raro, mañana Martes, 8 meses después, volveré al cine por primera vez desde el estreno de "Tenet". Pero antes vamos a hablar de otra película que tenéis disponible a día de hoy en la cartelera: "Nobody". "Nadie" se estrenó en nuestro país el último viernes de Abril. 

Título:
Nadie.
Título original: Nobody.
Estreno: Marzo de 2021 (USA).
30 de Abril de 2021 en España.
Director: Ilya Naishuller.
Actores: Bob Odenkirk.
Connie Nielsen.
Christopher Lloyd.
Michael Ironside.
Aleksey Serebryakov.
RZA.
Género: Acción / Drama / Crimen.

Dirigida por Ilya Naishuller, joven director ruso con pocas películas a sus espaldas ("Hardcore Henry"). La promoción de la película se ha centrado en su parecido con "John Wick" con la que comparte guionista (Derek Kolstad).

(A partir de aquí, SPOILERS)

Aparentemente Hutch Mansell (Bob Odenkirk, el gran Saul Goodman) es un hombre normal y hasta cierto punto aburrido. En las primeras escenas nos lo dibujan como un padre de familia con una vida repetitiva y un trabajo a las órdenes de su suegro (Michael Ironside) y su cuñado.

Una noche alguien entra en su casa a robar y él actúa como se podría esperar de alguien así: no hace nada. Su hijo y su mujer (Connie Nielsen) no parecen estar muy contentos con él y la única que le muestra afecto es su hija pequeña. 
Pero a partir de ahí las cosas cambian y vemos que Hutch no es lo que parece. Va en busca de los asaltantes, da con ellos y tras ver que eran una joven pareja que lo único que hacía era conseguir dinero para su bebé enfermo, desata su rabia en una pelea con unos macarras que estaban en el sitio equivocado en el momento equivocado. El tema es que Hutch es un agente retirado y el problema que uno de los macarras resulta ser el hermano de un peligroso mafioso ruso (Aleksey Serebryakov).

La película es exactamente lo que nos venden: un John Wick protagonizado por alguien que jamás pensaríamos que podía hacer ese papel. Puntos fuertes: un Bob Odenkirk que es un actor fenomenal y soporta perfectamente el peso de la película. Acción bien rodada, buen equilibrio entre crimen y humor, buena banda sonora y buen reparto. En contra, no esperéis nada especialmente original y tras empezar fuerte, la cosa va un poco de más a menos. Pero vamos, siendo consciente de lo que vamos a ver y gracias a su ritmo, da para pasar una hora y media entretenidos, que en estos tiempos no es poca cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario