jueves, 6 de mayo de 2021

El Trueno en las Venas

En Febrero cuando escribí la reseña de "La Diosa del Trueno" terminé diciendo que, por suerte, no habría que esperar tanto hasta la siguiente entrega. Y es que a mediados de Abril salía "El Trueno en las Venas", el cuarto tomo de la colección Marvel Now Deluxe dedicado al Thor de Jason Aaron. Lo tenéis en tiendas por 30€.

Título:
Marvel Now! Deluxe.
Thor : El Trueno en las Venas.
Edición original: The Mighty Thor
#1 a #12 USA.
Año: Abril de 2021
la edición de Panini en España.
Guión: Jason Aaron.
Dibujo: Russell Dauterman.
Edición: Tapa dura 296 páginas a color.

Escrito por Jason Aaron ("Scalped" y "Los Malditos") y dibujado por Russell Dauterman. La edición de Panini incluye los 12 primeros números USA de la nueva serie dedicada a la nueva Diosa del Trueno.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Una vez revelado en el tomo anterior el misterio sobre la identidad de la nueva Thor, en este veremos como la Doctora Jane Foster tiene que luchar por partida doble: por un lado contra los típicos villanos y por el otro contra su cáncer.

Y es que cada vez que se transforma en Thor portando el Mjolnir (para luchar junto a los Vengadores o enfrentarse a Roxxon) dicha transformación anula los efectos de la quimioterapia. Dicho de otra forma, mientras se transforma en Thor deja de ser una mujer débil y enferma para convertirse en fuerte y poderosa, pero al mismo tiempo, cada vez que lo hace, está acelerando un poco más el proceso de la enfermedad y acercándose a su muerte. A todo esto también se puede aclarar que en todo el tomo apenas aparece Odinson, el Thor original. Quien si aparece por primera vez en este tomo desde que Aaron escribe la serie es Loki, que para variar no sabremos a qué está jugando.

A diferencia del tomo anterior, aquí no hay relleno ni otras historias. Bueno, de hecho hay un número que se sale del resto para explicar el origen del Mjolnir, pero es interesante y no baja el nivel en ningún momento. También mejora respecto al tomo anterior el dibujo de Russell Dauterman (o soy yo quien se va acostumbrando más al mismo). El guion está a la altura de lo que nos suele ofrecer Aaron y juega muy acertadamente con la polémica de una Thor mujer además del interesante contexto de la dualidad cáncer/superhéroes. En resumen, una buena manera de quitarse el ligero mal sabor de boca que dejó el anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario