martes, 25 de mayo de 2021

El Inocente

Después de "The Falcon & Winter Soldier" e "Invencible" he terminado de ver otras tres series cuya reseña dejo para más adelante porque la que más me enganchó y de la que más me apetece hablar es "El Inocente". Estrenada el 30 de Abril en Netflix, es la típica que una vez la empiezas no puedes dejar de ver un capítulo tras otro. De hecho nosotros la vimos entre la tarde/noche de un Sábado y la mañana de un Domingo.

Título original:
El Inocente.
Estreno: 30 de Abril de 2021.
Creador: Oriol Paulo.
Actores: Mario Casas.
Alexandra Jiménez.
Aura Garrido.
José Coronado.
Juana Acosta.
Miki Esparbé.
Anna Alarcón.
Duración: 8 capítulos de 49 a 71 minutos.
Género: Crimen / Drama / Misterio.

Está basada en una novela de Harlan Coben, que tiene varias obras adaptadas para Netflix. Dirige el catalán Oriol Paulo ("El Cuerpo" y "Contratiempo") y colabora adaptando el guion Jordi Vallejo, que también escribió el de "No Matarás" (protagonizada también por Mario Casas y con la que tiene algunas cosas en común).

(A partir de aquí, SPOILERS)

Mateo Vidal (Casas) es un chaval que una noche sale de juerga a petición de su hermano. Un incidente entre dos pandillas de amigos acaba en pelea y él tiene la mala suerte de darle un empujón a otro chico que al caer se da contra un bordillo y muere.

Mateo pasa unos años en la cárcel y en su primer permiso, en otra noche de juerga con su hermano, conoce a Olivia (Aura Garrido). Años después, cuando sale de la cárcel tras cumplir la condena, vuelve a coincidir con ella, comienzan una relación y más adelante ella se queda embarazada. Pero un día todo se complica y empiezan a pasar cosas raras. Olivia se va de viaje de trabajo y Mateo recibe unas extrañas fotos y vídeos, pero ella deja de contestar al móvil. Todo esto pasa en el primer capítulo y el segundo empieza con una historia totalmente distinta. La de Lorena (Alexandra Jiménez) una policía cuyo padre se suicidó cuando ella era niña y que creció en un colegio de monjas.

De las series más adictivas que he visto últimamente. No es que sea una obra maestra, pero juega muy bien sus cartas desde un principio para llamar la atención del espectador y hacer que siempre quieras ver más. Una estructura curiosa, un montón de personajes con historias cruzadas y un reparto bastante majo (destacaría a Alexandra Jiménez que está genial). La serie funciona por acumulación, con una infinidad de giros (unos inesperados y otros no tanto) que a diferencia de otras al final resuelve de manera más o menos airosa. Puede que vaya un poco de más a menos, pero si ves los 2 primeros capítulos seguramente ya estarás perdido y sea tarde para dejarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario