lunes, 17 de mayo de 2021

Capitán América - El Soldado del Mañana

Al terminar de ver la serie de "The Falcon & The Winter Soldier" decidí retomar unos cómics que había dejado aparcados. El Capitán América de Rick Remender me había dado una de cal y una de arena. El primer tomo ("Náufrago en la Dimensión Z") me encantó pero el segundo ("El Clavo de Hierro") me defraudó bastante, de ahí que no seguí leyendo el tercero, "El Soldado del Mañana" del que hablaré hoy. Publicado por Panini y disponible en tiendas por el mismo precio que el anterior, 28€.

Título:
Marvel Now! Deluxe. Capitán América #3.
El Soldado del Mañana.
Edición original: Captain America v7 #22 a #25
y All New Captain América #1 a #6 USA.
Año: Septiembre de 2020 la edición
de Panini en España.
Guión: Rick Remender.
Dibujo: Carlos Pacheco y Stuart Immonen.
Edición: Tapa dura 280 páginas a color.

Como digo, está escrito por un Remender ya consagrado como uno de mis autores favoritos. Por desgracia, es el último tomo de su etapa, que después continuó Nick Spencer. Repite como dibujante (de los primeros números) el español Carlos Pacheco, que después deja paso a Stuart Immonen ("Superman Identidad Secreta").

(A partir de aquí, SPOILERS)

Dejamos atrás el coñazo de "El Clavo de Hierro" y volvemos a retomar de una forma u otra las tramas y los personajes de la "Dimensión Z" del primer tomo. Empezando por un Steve Rogers envejecido (si, como al final de "EndGame" pero por razones distintas) que dejará el manto de Capitán América y su escudo a su amigo Sam Wilson.

Los primeros números se centran más en ese traspaso de poderes, pero también habrá amenazas con Hydra, Arnim Zola, Zemo y Cráneo Rojo haciendo de las suyas. Aparte de los dos protagonistas principales, jugarán un papel importante los hijos de Zola: Ian, convertido en el nuevo Nómada y Azabache, su hermana, cuya lealtad se pondrá en entredicho. Sam tendrá que hacer frente a todo lo que significa ser el Capitán América con el añadido de ser negro, pero por suerte contará con ayuda.

Del segundo dije que estaba un par de peldaños por debajo del primero así que ahora lo tengo fácil: ni tan flojo como "El Clavo de Hierro" ni tan bueno como "Dimensión Z". Peldaño del medio. Tramas mucho más interesantes, con más acción y villanos clásicos mucho más jugosos. Momentos épicos como esa primera aparición de Sam con el escudo (la serie ha estado a la altura a la hora de reflejar ese momento aunque no tengan nada que ver) y un buen dibujo, tanto de Pacheco como de Immonen. También destacaría lo bien que juega el guion con el tema del racismo de la gente a la hora de aceptar a un Capitán América negro. En resumen, un cómic que merece la pena. Hagamos como que el segundo no existió, ¿vale?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario