miércoles, 19 de mayo de 2021

Those who wish me dead

Como había dicho, la semana pasada tenía previsto volver a una sala de cine después de más de 8 meses desde que vimos "Tenet". El caso es que por motivos laborales no pudo ser entonces y tuve que verla ayer. La parte buena de la escasez de títulos en cartelera es que las sesiones en V.O. de los Martes duran más de una semana. "Those who wish me dead" (en España "Aquellos que desean mi muerte") se estrenó el 7 de Mayo y sigue en las salas de Asturias durante esta semana y (al menos) la que viene. También se estrenó en HBO Max.

Título:
Aquellos que desean mi muerte.
Título original: Those who wish me dead.
Estreno: 7 de Mayo de 20217 (España).
Director: Taylor Sheridan.
Actores: Angelina Jolie.
Jon Bernthal.
Fin Little.
Aidan Gillen.
Nicholas Hoult.
Jake Weber.
Medina Senghore.
James Jordan.
Duración: 100 minutos.
Género: Acción / Drama / Thriller.

Dirigida por Taylor Sheridan, ya consagrado como uno de mis autores favoritos gracias a "Wind River", la serie "Yellowstone" y los guiones de "Sicario" y "Hell or High Water". Aquí adapta un libro de Michael Koryta

(A partir de aquí, SPOILERS)

Hannah (Angelina Jolie) es una bombera en un pueblo de los bosques de Montana que no pudo rescatar a unos niños en un incendio y anda un poco traumatizada. En teoría va a pasar el verano en una torre de vigilancia, aislada.

Por otra parte, Owen (Jake Weber) es un auditor que ve en TV como han matado a su jefe haciendo que parezca una explosión accidental y que sospechando que él va a ser el siguiente, escapa con su hijo Connor (Finn Little). La pareja de asesinos que va tras ellos la forman Jack (Aidan Gillen, "The Wire" y Meñique en GoT) y Patrick (Nicholas Hoult, "Mad Max Fury Road" y Bestia en "X Men"). Owen y Connor viajan a Montana para encontrarse con su cuñado Ethan (Jon Bernthal) y su mujer Allison (Medina Senghore). Ethan es el ayudante del sheriff y la única persona en la que pueden confiar. Cuando matan a su padre, Connor escapa y encontrará a Hannah.

Los elementos del cine de Sheridan están ahí: Montana, un thriller en un entorno natural, una fotografía de los paisajes espectacular y varios intérpretes habituales en sus obras (desde un siempre eficiente Jon Bernthal hasta un fijo como James Jordan pasando por varios secundarios más). La película tiene un aire muy noventero, cogiendo cosas de aquí y de allá de varios títulos como pueden ser "El Cliente", "Máximo Riesgo" o "Río Salvaje". Otra de las características del cine de Sheridan era la sencillez de sus guiones, que aquí (no sé si por estar basada en un libro) por desgracia abandona por momentos. Digo "por desgracia" porque cierta falta de credibilidad en algunos giros es tal vez el mayor problema de la película. En definitiva, no llega al nivel de "Wind River" pero aun así es una película entretenida, con varios momentos destacables y muy recomendable.

2 comentarios:

  1. Tengo ganas de verla. Me llama la atención el cásting de la pareja Hoult/Gillen porque Nicholas Hoult parece bastante alto y a Aiden Gillen me lo crucé por Toronto allá por 2014 y me pareció muy pequeñito y delgadito (poquitina cosa según mi esposa). Según internet mide lo mismo que yo (1.75), pero me da que han estirado el metro.

    En fin, tonterías aparte, me apetece verla. Mucho talento junto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja pues ahora que lo dices están casi todo el tiempo juntos en pantalla y si que se nota la diferencia de altura. A ver si te gusta cuando la veas. Un saludo Adolfo.

    ResponderEliminar