miércoles, 12 de mayo de 2021

Invencible

Al final ayer no pude ir al cine así que lo aplazaré al menos una semana. Entre tanto vamos a hablar de series, que tengo varias pendientes. Una que hemos visto semana a semana desde su estreno y que ya ha terminado es "Invencible". La estrenó Amazon Prime a finales de Marzo y terminó la última semana de Abril.

Título:
Invencible.
Título original: Invincible.
Estreno: 26 de Marzo de 2021.
Creadores: Robert Kirkman y Ryan Ottley.
Actores: Steven Yeun.
Sandra Oh.
JK Simmons.
Zazie Beetz.
Walton Goggins.
Gillian Jacobs.
Zackary Quinto.
Duración: 8 capítulos de 45 minutos.
Género: Animación / Acción / Superhéroes.

Primer punto del día, aunque obvio: es una serie de animación basada en unos cómics. Como siempre aclaro: no he leído los cómics así que hablaré de la serie como producto independiente, no como adaptación. En este caso los creadores del cómic son también los guionistas de la serie: Robert Kirkman ("The Walking Dead") y Ryan Ottley (ha dibujado algo de "Spiderman" pero en mi caso no he leído nada dibujado por él). Segundo punto del día: el hecho de que el creador sea el mismo de TWD se nota bastante en que la mitad del casting ha pasado por la serie de AMC (desde el protagonista hasta Lauren Cohan pasando por Lennie James). Dicho esto el elenco de actores y actrices que ponen voces a los personajes, aunque sean secundarios, asusta: Mark Hamill, Mahershala Ali, Clancy Brown, John Hamm, Seth Rogen, Ezra Miller...

(A partir de aquí, SPOILERS)

Mark (Steven Yeun) es un adolescente cuyo padre, Nolan (JK Simmons) es un superhéroe llamado OmniMan. Mark espera que llegue el día en que él tenga poderes también, mientras su madre Debbie (Sandra Oh) trata de ayudarle.

Al final del último capítulo coinciden dos momentos importantes. Por un lado por fin aparecen los poderes de Mark y por otro nos dejan completamente descolocados cuando OmniMan mata a todo un grupo de superhéroes con el que colaboraba. A partir de ahí vamos viendo como cada capítulo se van desarrollando las tramas. Mark empezando a ser superhéroe, con su primer traje o sus primeras misiones. Un nuevo grupo que sustituirá a los desaparecidos, que lidera Robot (Zachary Quinto) y cuyo jefe Cecil (Walton Goggins) no se fía de OmniMan. Al final todo fluye hasta un último capítulo que es brutal en todos los sentidos.

Empiezo avisando a los despistados: aunque sea animación, es una serie MUY burra. De hecho parece evidente que la han hecho de animación porque hay cosas que sería imposible hacer de otra forma. Mucha sangre y mucha violencia. Dicho esto, es una especie de "The Boys" (en cuanto a lo gamberro) pero con una galería de personajes y tramas mucho mayor. Hay capítulos mejores y peores, pero el primero y el último merecen mucho la pena. Ya ha renovado para otras dos temporadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario