viernes, 8 de febrero de 2019

Assassination Nation

Salvo alguna decepción puntual, he empezado el año muy bien en cuanto a películas se refiere. Llevo vistas 8 (de las cuales ya he hecho 4 reseñas) y más de la mitad superan el 8 de nota. Una de ellas, vista a finales de Enero, es "Assassination Nation" (si algún día la estrenan en España será "Nación Salvaje").

Título original: Assassination Nation.
Estreno: 21 de Enero de 2018 (Sundance).
21 de Septiembre de 2018 en cines USA.
Director: Sam Levinson.
Actores: Odessa Young.
Abra.
Suki Waterhouse.
Hari Nef.
Colman Domingo.
Maude Apatow.
Bill Skarsgård.
Bella Thorne.
Duración: 108 minutos.
Género: Acción / Crimen / Comedia.
Mi nota: 8,3/10.

Está escrita y dirigida por Sam Levinson (es su segunda película tras "Another happy day"). El año pasado pasó por un montón de festivales, desde Sundance a Toronto pasando por Sitges.

(A partir de aquí, SPOILERS)

En una pequeña ciudad llamada Salem, un grupo de 4 amigas va al instituto juntas. Lily (una Odessa Young que ya llamaba la atención con un pequeño papel en "Sweet Virginia" y que aquí está espectacular) es una de ellas, contestataria e inteligente, tiene un secreto.

Un día, alguien empieza a hackear las cuentas privadas de ciertas personas de la ciudad y las hace públicas, con el consiguiente escándalo por ciertas intimidades expuestas. Empieza por el director del instituto (Colman Domingo, de "Fear the Walking Dead") al que van las cuatro, pero enseguida se extiende a más gente. A medida que se van haciendo públicas las intimidades de más gente, a la masa borreguil de Salem se le empieza a ir la pinza y aparecen grupos de enmascarados que se dedican a hacer "justicia" por su cuenta. Todo esto mientras el director de la película juega con las sospechas del espectador sobre la identidad del hacker, el secreto de Lily sale a la luz y las protagonistas acaban siendo el objeto de la ira de toda la ciudad.

Cuando "Springbreakers" encontró a "The Purge" con toques de "Black Mirror". La vi sin muchas referencias y la verdad es que me sorprendió de forma muy positiva. Original, bien rodada, bien interpretada y con un clímax final bastante chulo. Lo del toque a lo "Black Mirror" lo digo por la reflexión sobre como el mundo se va a la mierda por el mal uso que se le da a las nuevas tecnologías. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario