lunes, 4 de febrero de 2019

The Punisher . Segunda temporada

Terminaba la anterior entrada comentando que estaba viendo la segunda temporada de "The Punisher" en Netflix. El Viernes la terminamos y hoy toca reseña. Se estrenó dos semanas antes, el Viernes 18 de Enero.

Título: The Punisher.
Estreno: 18 de Enero de 2019.
Creador: Steve Lightfoot.
Actores: Jon Bernthal.
Ben Barnes.
Amber Rose.
Jason R. Moore.
Josh Stewart.
Giorgia Whigham.
Floriana Lima.
Royce Johnson.
Duración: 60 minutos. 13 capítulos.
Género: Acción / Crimen.
Mi nota: 8,3/10.

Creada por Steve Lightfoot ("Narcos" o "Hannibal"). Repite el grueso del casting salvo "Micro" y se incorpora casi como un personaje fijo el Detective Mahoney (Royce Johnson), habitual de "Daredevil". 

(A partir de aquí, SPOILERS)

Tras lo ocurrido en la primera temporada, Frank Castle (Jon Bernthal) viaja sin destino fijo e intentando no meterse en jaleos. Pero los jaleos le encuentran a él y tras conocer a una camarera en un bar, la noche siguiente ocurre un incidente que casualmente le pilla en medio.

Así, la camarera termina en el hospital con un balazo y Castle huyendo para proteger a una adolescente (Giorgia Whigham) que podría ser su hija. En plena huida acaban detenidos y los pistoleros que tratan de matar a la chica no dudan en llevarse por delante una comisaría de policía, liderados por John Pilgrim (Josh Stewart). Entre tanto, un desfigurado Billy Russo (Ben Barnes) ha escapado del hospital y Madani (Amber Rose) llevará a Castle de vuelta a NY para acabar con él. Russo, con amnesia, empieza una extraña relación con su psicóloga y usa una máscara mientras forma una nueva banda de ex soldados para dar golpes. Por si fuera poco con uno, el Castigador tendrá que vérselas a la vez con Pilgrim y Russo.

Si la primera temporada fue lo más parecido a "Daredevil" que hizo Marvel en Netflix hasta ahora, esta es aún mejor. Los tres primeros capítulos son impresionantes, Jon Bernthal sigue clavando el papel y se la sacan de nuevo con dos aciertos de casting (Giorgia Whigham y Josh Stewart). Puede flojear un poco hacia la mitad (sigo pensando que los 13 capítulos se hacen largos en series de este tipo) pero es que el principio y el final son brutales. Sigue siendo no apta para estómagos sensibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario