martes, 12 de febrero de 2019

Luther. Quinta temporada.

Estamos en época de ver series en HBO, con "Deadly Class" y "True Detective" en emisión ahora mismo. Pero mientras las acabo, vamos con un clásico del blog: "Luther", de la BBC. Tras más de 3 años de parón, los primeros días de este 2019 se emitieron 4 nuevos capítulos de la quinta temporada.

Título original: Luther.
Estreno: 1 de Enero de 2019.
Creador: Neil Cross.
Actores: Idris Elba.
Michael Smiley.
Dermot Crowley.
Patrick Malahide.
Ruth Wilson.
Paul McGann.
Enzo Cilenti.
Hermione Norris.
Wunmi Mosaku.
Duración: 60 minutos. 4 capítulos.
Género: Crimen / Drama.
Mi nota: 6,9/10.

Repite, como creador y guionista Neil Cross pero cambiamos de director. Sam Miller deja su sitio a Jamie Payne. Nuevamente habrá que esperar para ver si hay más temporadas y sigue habiendo rumores sobre una posible película.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Una vez más, Luther (Idris Elba) tiene una nueva compañera. En esta ocasión es la agente Halliday (Wunmi Mosaku, que tuvo un pequeño papel en "Batman VS Superman"). Juntos empiezan a investigar un caso de doble asesinato a las órdenes de Schenk (Dermot Crowley).

Una psicóloga (Hermione Norris) llama a la policía para informar sobre un paciente suyo que podría ser un posible sospechoso. Pero si no tenía bastante con el caso, Luther verá como vuelve a aparecer en su vida Alice Morgan (Ruth Wilson, no estaba muerta, estaba de parranda) que tiene asuntos pendientes con otro "villano" de temporadas anteriores: George Cornelius (Patrick Malahide). Tanto una situación (el caso es más difícil de lo que parecía al principio) como la otra (el enfrentamiento entre Alice y George dejará un buen reguero de sangre) se complican y ponen a Luther al límite para tratar de salir de una pieza.

Tras la floja tercera temporada, ha ido recuperando el nivel aunque empieza a mostrar síntomas de agotamiento. El caso empieza siendo muy interesante pero se desinfla enseguida. Se echa de menos a Rose Leslie pero a cambio vuelve Ruth Wilson. Bien alto, rozando el notable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario