miércoles, 27 de febrero de 2019

Creed II

Casualidades de la vida, reseñé "Creed" justo después de los Oscar 2016 y reseño "Creed II" justo tres años después, tras la edición 2019. Aunque ya hace más de un mes de su estreno, todavía lo podéis ver en salas comerciales.

Título: Creed II: La leyenda de Rocky.
Título original: Creed II.
Estreno: 25 de Enero de 2019 en España.
(Noviembre de 2018 en USA).
Director: Steven Caple Jr.
Actores: Michael B. Jordan.
Sylverster Stallone.
Tessa Thompson.
Dolph Lundgren.
Florian Munteanu.
Phylicia Rashad.
Wood Harris.
Duración: 130 minutos.
Género: Acción / Drama / Deportes.
Mi nota: 7/10.

Ryan Coogler deja el asiento de director a Steven Caple Jr. y el guión lo escribe (entre otros) Cheo Hodari Coker (creador de "Luke Cage"). Continua la mayor parte del reparto de la anterior película.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Adonis Johnson (Michael B. Jordan) ya es campeón de los pesos pesados con Rocky Balboa (Sylvester Stallone) como entrenador. Tras alcanzar el cinturón de campeón, aparece en escena Viktor Drago (Florian Munteanu), hijo del mítico Ivan Drago (Dolph Lundgren), el boxeador ruso que mató a su padre, Apollo Creed.

Viktor e Iván viven repudiados desde la derrota del segundo con Rocky, pero ahora ven su oportunidad y retan a Adonis a poner su título en juego en un combate que todo el mundo quiere ver por el morbo. Rocky aconseja a Adonis que no acepte el combate, pero este no le hace caso y decide pelear cambiando de entrenador. Entre tanto, también se entera de que su novia Bianca (Tessa Thompson), está embarazada. Como era de esperar, Adonis recibe una paliza pero por suerte para él la pelea es declarada nula por un golpe ilegal de Drago. Como no podía ser de otra forma, habrá revancha y esta vez con Rocky en la esquina, temiendo volver a pasar por la terrorífica situación de no tirar la toalla y que otro boxeador termine muerto.

En general es una película bastante calcada a la anterior con la salvedad de actualizar la trama de la mítica "Rocky IV". En ese sentido, destacaría la trama propia del padre e hijo rusos, pero da la sensación de que la película pasa de puntillas por ella, sin profundizar, centrándose más en sus dos protagonistas principales. Por lo demás, todo bastante predecible y repetitivo, también lo bien grabados que están los combates y la banda sonora.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario