miércoles, 6 de febrero de 2019

Thor de Walter Simonson #1

Tanto me gustó el "Thor" de Jason Aaron que decidí leer más cómics del personaje y me hice con la etapa que generalmente está considerada como la mejor: la de Walter Simonson como guionista y dibujante durante los años 80. Compré los dos tomos de "Marvel Héroes" que la recopilan y me he leído las más de 600 páginas del primero en muy poco tiempo. "El Poderoso Thor de Walter Simonson #1" está en tiendas por 37,95€.

Título: Marvel Héroes - El Poderoso
Thor de Walter Simonson #1.
Edición original: The Mighty Thor
#337 a #355, #357 a #362 y
Balder The Brave #1 USA.
Año: 1983 a 1985.
Octubre de 2013 la edición
de Panini en España.
Guión: Walter Simonson.
Dibujo: Walter Simonson
y Sal Buscema.
Edición: Tapa dura 616 páginas a color.
Mi nota: 8,8/10.

El tomo (salvo algún salto puntual) incluye los números 337 a 362 y un especial sobre Balder el Bravo. Además de Simonson, que escribe y dibuja la inmensa mayoría, hay algún número en el que dibuja otro mítico: Sal Buscema.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Los primeros números están marcados por el abandono de Thor de su identidad humana hasta entonces, Donald Blake. Así, Thor sigue apareciendo por la ciudad de Nueva York pero tendrá que buscar una identidad y termina trabajando en una obra.

En uno de estos números se produce un breve pero histórico encuentro entre el hijo de Odin y un periodista llamado Clark Kent. Aparte de esa curiosidad, otro de los grandes momentos que recopila este tomo es la primera aparición de Bill Rayos Beta y su enfrentamiento con Thor para posteriormente adoptar su apariencia y poderes, así como el otro mítico martillo, el Stormbreaker. Otro arco argumental mítico es la conocida saga de Surtur, al que los héroes asgardianos se enfrentarán por partida doble: mientras Bill lidera a los ejercitos de Asgard para defender NY, Thor y Loki ayudarán al mismísimo Odin a defender Asgard. Para terminar con más personajes míticos de la franquicia, habrá tiempo para una visita al reino de la muerte y enfrentarse a Hela.

Uno de esos cómics que, si son considerados unánimemente como obras maestras, es por algo. A pesar de tener casi 40 años, han envejecido bien y cada número es una aventura entretenida, épica y bien dibujada. Otro punto fuerte es lo bien reflejada que está la mitología nórdica gracias al conocimiento de la misma del autor. Un cómic para disfrutar y una edición de lujo que recopila varias sagas míticas de manera inmejorable. Deseando devorar el segundo tomo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario