jueves, 21 de febrero de 2019

Upgrade

Vamos con una de esas películas que ni llegan a estrenarse en España. De hecho, yo ni siquiera sabía de su existencia hasta que me la recomendó un amigo. Se trata de "Upgrade", un film de 2018 cuyo único paso por nuestro país se limita al festival de Sitges y que no tiene pinta ni de ir a salir en Blu-Ray.

Título original: Upgrade.
Estreno: Junio de 2018 en USA.
Director: Leigh Whannell.
Actores: Logan Marshall-Green.
Melanie Vallejo.
Steve Danielsen.
Abby Craden.
Harrison Gilbertson.
Benedict Hardie.
Betty Gabriel.
Duración: 100 minutos.
Género: Acción / Ciencia-ficción / Thriller.
Mi nota: 8/10.

Escrita y dirigida por Leigh Whannell, es su segunda película como director tras el tercer capítulo de "Insidious". Además, ha trabajado como guionista en el resto de la saga y en las de "Saw".

(A partir de aquí, SPOILERS)

En un futuro distópico no muy lejano, Grey (Logan Marshall-Green, al que vimos en "The Invitation" o en "Prometheus") se dedica a arreglar coches clásicos. Una noche, va a entregar un coche a un millonario y se lleva a su mujer para volver juntos.

A la vuelta, son atacados, matan a su mujer y a él le pegan un tiro que le deja tetrapléjico. Condenado a una silla de ruedas y sin el amor de su vida, el millonario al que entregó el coche (Harrison Gilbertson) vuelve a aparecer en escena para ofrecerle una solución. Si acepta, a Grey le implantarán un chip en la nuca que le curará la parálisis, pero debe mantenerlo en secreto. Cuando accede, el chip no solo le cura, sino que le convierte en una especie de Chuck Norris y también habla con él. Grey utilizará estos inesperados efectos secundarios para intentar encontrar a los asesinos de su mujer y vengarse, pero a medida que va avanzando, la trama se complica.

Cuando "Ex Machina" encontró a "John Wick". A pesar de su aspecto de serie-B, es original y tiene un buen guión. Visualmente se le nota un poco la falta de presupuesto y algunas interpretaciones flaquean un poco, pero a cambio Marshall-Green está muy bien, las escenas de acción son algo distinto e incluso tiene momentos muy divertidos. Sorpresa agradable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario