jueves, 14 de febrero de 2019

Polar

Otra de las películas que he visto en lo que llevamos de año y me ha gustado mucho es una de las exclusivas de Netflix, titulada "Polar". Se estrenó a finales de Enero y está basada en un cómic español.

Título original: Polar.
Estreno: 25 de Enero de 2019.
Director: Jonas Akerlund.
Actores: Mads Mikkelsen.
Vanessa Hudgens.
Katheryn Winnick.
Fei Ren.
Matt Lucas.
Ruby O. Fee.
Richard Dreyfuss.
Duración: 118 minutos.
Género: Acción, Crimen.
Mi nota: 8,2/10.

Dirigida por Jonas Akerlund, un prolífico sueco que aparte de algunas películas se dedica más bien a rodar vídeos musicales (para U2, Rammsteim, Madonna y Lady Gaga entre otros muchos). Como digo, la película está basada en la novela gráfica homónima escrita y dibujada por el español Víctor Santos.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Duncan Vizla (Mads Mikkelsen) es un veterano asesino a sueldo. La organización para la que trabaja tiene unas cifras millonarias para los asesinos que se jubilan, el problema es que cuando se acerca ese momento, mandan a otros asesinos más jóvenes para matarlos y ahorrarse la pasta.

Con este disparatado punto de partida, Vizla se esconde en una cabaña en el bosque y allí conoce a una peculiar vecina (Vanessa Hudgens). Pero el jefe de la organización (Matt Lucas) no se rinde y a pesar de las advertencias de la ex-compañera de Vizla, Vivian (Katheryn Winnick, de "Vikings") manda a un grupo con sus mejores asesinos a enterarse de donde está y acabar con él. No hace falta decir que si Duncan era uno de los mejores no se dejará coger tan fácilmente. Mientras tanto, la película está salpicada de unos confusos flashbacks sobre un episodio del pasado de Vizla, que al final tendrá mucho que ver con su vecina de cabaña.

Cuando "John Wick" encontró a "Wanted" con toques de "Ases calientes". El punto de partida no es nada original, pero es una película en la que priman las formas al fondo. Empezando por el siempre eficiente Mikkelsen, que borda su papel y continuando por el resto del reparto, las escenas de acción y los momentos disparatados. El guión es lo de menos pero la película entretiene y divierte durante las casi dos horas que dura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario