Tras el clásico paréntesis de dos semanas dedicadas en exclusiva al FICX y el puente, volvemos a la actividad "normal" del blog, alternando reseñas de cómics y series con las de cine. La de hoy es curiosa, porque buscando en los archivos, veo que escribí la reseña de "American Vampire" hace exactamente 6 años. Desde entonces leí varios números más, que no reseñé (porque la serie mantiene más o menos el nivel) pero hace unas semanas leí "Selección Natural", un tomo que se puede leer de forma independiente pero que está relacionado con el mundillo de la serie original. Publica ECC y lo tenéis en tiendas por 13,50€.
Selección Natural.
Título original: American Vampire:
Survival of the fittest USA.
Año: Mayo de 2012 en España.
Guión: Scott Snyder.
Dibujo: Sean Murphy.
Edición: Cartoné 112 páginas a color.
El guion es de Scott Snyder, un clásico del blog por su etapa al frente de la franquicia Batman pero que últimamente me había decepcionado un poco con su "Superman Desencadenado" y sobre todo por su "Noches Oscuras: Metal" (que me pareció un coñazo). El interés de este tomo en particular, en cambio, me vino por su dibujante, Sean Murphy, que de un tiempo a esta parte se ha convertido en uno de mis favoritos gracias a obras como "Batman Caballero Blanco", "Punk Rock Jesus" y "Tokyo Ghost".
(A partir de aquí, SPOILERS)
Como digo es una obra independiente, así que lo primero es aclarar que no aparece en ningún momento el gran Skinner Sweet, el primer vampiro genuinamente americano.
Aquí los protagonistas son Felicia Book y Cash (que también aparecen en la serie regular, pero menos) , que pertenecen a una curiosa sociedad llamada "Los vasallos del Lucero del Alba". En una misión para dicha sociedad, tendrán que viajar juntos hasta Europa en busca de un científico que podría haber encontrado la cura para el vampirismo. Allí se hacen pasar por millonarios americanos que buscan invertir en (como diría Peter Griffin) "cosas nazis" y acaban metiéndose en la boca del lobo acudiendo a un castillo infestado de vampiros nazis.
De la serie regular de "American Vampire" dije en su día que era una mezcla explosiva. ¿Vampiros nazis? cállate y toma mi dinero! Scott Snyder sabe sacar partido al concepto y nos ofrece una historia llena de acción. Y en cuanto al dibujo, por mucho que Rafael Albuquerque (responsable de la serie regular) es un crack, con Sean Murphy solo puede ir a mejor y nos ofrece otra barbaridad de las suyas (esas gradas llenas de vampiros con los ojos rojos). Resumiendo: si ya lees la serie regular, es imprescindible (seguro que está entre las mejores historias) y de lo contrario, también la puedes disfrutar como obra independiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario