Entramos en la recta final de este fatídico 2020 y una de las pocas cosas que no ha fallado y nos ha alegrado un poco esta recta final de año ha sido la segunda temporada de la serie de Disney+ "The Mandalorian". Estrenada el 30 de Octubre, el pasado Viernes 18 terminó con el capítulo 16 (S02E08).
Estreno: 30 de Octubre de 2020.
Creador: Jon Favreau.
Actores: Pedro Pascal.
Carl Weathers.
Gina Carano.
Giancarlo Esposito.
Temuera Morrison.
Ming-Na Wen.
Katee Sackhoff.
Rosario Dawson.
Duración: 8 capítulos de 32 a 52 minutos.
Género: Acción / Aventuras / Sci-Fi.
Creada y escrita por Jon Favreau ("Iron Man") junto con Dave Filoni ("Clone Wars" y "Rebels") y capítulos dirigidos por gente que ya estuvo en la primera temporada como Bryce Dallas Howard y Rick Famuyiwa o nuevos fichajes para esta temporada como Robert Rodríguez y Payton Reed.
(A partir de aquí, SPOILERS)
"Mando" (Pedro Pascal) sigue sus aventuras por la galaxia junto al ya conocido universalmente como "Baby Yoda" aunque ahora ya sabemos su verdadero nombre.
Los primeros capítulos son un constante cambio de género que tan pronto pasa del western al terror como del chambara a la space-ópera. Lo que no cambia es el nivel altísimo de todos y cada uno. En el primero se va con un "sheriff" (Timothy Olyphant) que tiene la armadura del mítico Boba Fett, que a su vez reaparece en todo su esplendor más adelante acompañado de un personaje que también salía en la primera temporada (Fennec, interpretada por Ming-Na Wen de "Agents of SHIELD"). Otros dos personajes que le dan un empujón considerable a la serie en términos de épica son Bo Katan (Katee Sackhoff de BSG) y Ashoka Tano (Rosario Dawson).
Creo que ya podemos cambiar el "seguramente" por una afirmación tajante: estamos ante lo mejor que se ha hecho en el universo Star Wars desde 1980. El guion es sencillo pero esta temporada la trama en continuidad es una pasada, el buen gusto con el que está rodada, la mano de los distintos directores, el cariño por la mitología del universo original, la ambientación, el cambio de registro en cuanto a géneros, el casting... TODO es perfecto o casi perfecto. A mí el capítulo 13 (S02E05) me parece una obra de arte. Y del último no voy a decir nada para no entrar en spoilers pero es otra maravilla. Tenemos mucha suerte de poder disfrutar de esta serie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario