Se nos acaba el año y para dejar cerrado el apartado cómic (la semana que viene espero hablar de "Gangs of London" y de alguna película) voy a matar dos pájaros de un tiro reseñando 2 tomos juntos. Se trata de los números 2 y 3 de la colección Marvel Now! Deluxe dedicada a "Imposibles Vengadores". Publicados por Panini en Septiembre de 2018 y 2020 respectivamente, yo los he leído ahora del tirón. Los tenéis en tiendas por unos 35€ cada uno.
Imposibles Vengadores : Ragnarok y Axis.
Edición original: Uncanny Avengers #12 a #25 USA
y Avengers & X-Men: Axis #1 a #9.
Año: Septiembre de 2018 y Septiembre
de 2020 la edición de Panini en España.
Guión: Rick Remender.
Dibujo: Steve McNiven,
Adam Kubert y Daniel Acuña.
Edición: Tapa dura 352 y 384 páginas a color.
Escribe Rick Remender, que ya anticipo va a monopolizar mi TOP de lecturas 2020 con la mitad de títulos. Del dibujo, en el segundo tomo, se encarga el gran Steve McNiven ("Civil War" y "Old Man Logan") y en el tercero se lo reparten varios habituales de la serie desde el primer tomo (Adam Kubert o Daniel Acuña).
(A partir de aquí, SPOILERS)
Tras un amago en el primero tomo ("La Sombra Roja" que reseñé en Julio de 2019) Kang el Conquistador y los Gemelos Apocalipsis aparecen como grandes villanos en el arco "Ragnarok". Un error de Thor hace muchos años ha condenado a la humanidad, que ve como un verdugo celestial se prepara para acabar con nuestro planeta de un simple pisotón.
La formación de los Imposibles Vengadores que conocimos en el primer tomo, sus problemáticas relaciones con los mutantes en general y la Patrulla X en particular y los viajes en el tiempo para salvar la situación, darán mucho juego pero no impedirán que se produzca una auténtica sangría de personajes. En el tercer tomo reaparece Cráneo Rojo, que tras un enfrentamiento con Magneto acaba convertido en un "Red Onslaught" y volverá a poner en jaque a todos los héroes. El arco de "Axis" tiene la particularidad de que vemos un cambio de roles: los villanos pasan a ejercer de héroes y viceversa. Por último el tercer tomo cierra con un pequeño arco protagonizado por la Bruja Escarlata y Mercurio y con otro villano distinto (el Alto Evolucionador). Este último es el único en el que baja un poco el nivel en general.
Si "La Sombra Roja" pecaba de inconcluso aquí ya nos metemos en harina y la cosa se disfruta un montón. Un macro evento que para los puristas tal vez debería ir fuera de continuidad (como "La Cólera de Ultrón" del mismo autor) pero que nos regala tramas interesantes, giros locos, grandes villanos y un dibujo espectacular. También es cierto que algunos números (con otros dibujantes) flojean y el último arco del tercer tomo está algunos peldaños por debajo. Pero en general Remender nunca falla y nos regala momentos épicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario