martes, 15 de diciembre de 2020

Cop Land

Faltan un par de semanas pero ya empiezo a darle vueltas a los clásicos TOP que hago en redes sociales al terminar el año. Si algo bueno ha tenido este aciago 2020 es que he leído y visto más series y películas que nunca, así que hay mucho donde elegir. El caso es que tengo decidido hacer más de uno dedicado al cine, pero estoy dudando entre cuantos y con qué criterios. En cualquier caso, haciendo borradores he visto que algunas películas que entrarán casi seguro, todavía no tienen reseña en el blog. Así que vamos a ponernos al día empezando con "Cop Land". La había visto en pleno confinamiento, después de ver "Ford V Ferrari", pero por alguna razón se quedó sin reseñar.

Título:
Tierra de Policías.
Título original: Cop Land.
Estreno: 2 de Octubre de 1997 en España.
Director: James Mangold.
Actores: Sylverser Stallone.
Robert DeNiro.
Harvey Keitel.
Ray Liotta.
Peter Berg.
Robert Patrick.
Michael Rapaport.
Annabella Sciorra.
Duración: 152 minutos.
Género: Drama / Crimen / Thriller.

Escrita y dirigida por James Mangold ("Logan" y "Ford V Ferrari") se estrenó en 1997, pasando por el Festival de Venecia entre otros.

(A partir de aquí, SPOILERS)

La película nos presenta un barrio de New Jersey en el que la mayor parte de los habitantes son agentes de policía en la ciudad de New York. El sheriff del barrio es Freddy Hefflin (Sylvester Stallone), que no pudo ser policía en la ciudad porque es parcialmente sordo.

Varios de los policías del barrio se ven envueltos en un incidente en un puente. Un agente (Michael Rapaport) sobrino de un teniente (Harvey Keitel) acaba desapareciendo antes de que le maten para que no pueda testificar. Asuntos Internos empieza a investigar el caso y manda a Moe Tilden (Robert DeNiro) que tratará de conseguir la ayuda de Hefflin, que en principio se niega pero a medida que van pasando cosas terminará viéndose obligado a posicionarse. También andan por allí el compañero de Hefflin (Ray Liotta), la mujer a la que rescató (Annabella Sciorra) y su marido y también policía (Peter Berg, el ahora director de cine).

Asentada en un guion sólido y un casting espectacular, con un Stallone sensacional cambiando de registro (engordó más de 20 kilos para el papel), estamos ante un pedazo de película. Un magistral retrato de la corrupción policial y de la ciudad de New York. Aunque sea con 23 años de retraso, un placer descubrir una obra así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario